Inicio / Deportes / Pretemporada F1 2019: Pirelli propone Barcelona y Bahréin

Pretemporada F1 2019: Pirelli propone Barcelona y Bahréin

A pesar de que aún quedan nueve días para que los monoplazas rueden por primera vez sobre el asfalto de Albert Park con motivo de la primera carrera del Mundial de Fórmula 1 2018, Pirelli ya ha comenzado a organizar la pretemporada del próximo año.

Las bajas temperaturas que el Circuit Barcelona Cataluña ha registrado durante la primera semana por el temporal Emma, ha provocado que el suministrador italiano sugiera la posibilidad de regresar a Bahréin para disputar estos test.

“En Bahréin sabemos que tenemos condiciones climáticas más consistentes. Sabemos que si vamos a Bahréin es muy difícil encontrar la lluvia, es muy difícil encontrar una temperatura que no esté en el rango de 25-30 grados. En este sentido, Bahrein para las pruebas de neumáticos es más representativo. Por otro lado, Barcelona es más completo. El diseño del circuito es más completo”, analiza Mario Isola.

El director deportivo de Pirelli continúa su veredicto en ‘Crash.net’ afirmando que la Fórmula 1 debería considerar dividir las dos semanas de pretemporada entre estos dos trazados: “Bahréin destaca por el frenado y la tracción, ya que no tienes muchas zonas de alta velocidad, mientras que en Barcelona tienes un poco de todo, así que hay ventajas y desventajas. Hubo algunas discusiones sobre esto. Tiene sentido tener cuatro días en Bahréin y cuatro días en Barcelona. Idealmente, primero deberías venir a Barcelona. Se deben considerar las implicaciones logísticas, pero esto es algo que es factible”.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

“Rossi me copiaba ‘settings’ de la moto y los entrenamientos”

Lorenzo y Rossi no fueron precisamente amigos en su etapa de compañeros de equipo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: