Inicio / Vida Sana / Primer biológico contra el tumor de cérvix

Primer biológico contra el tumor de cérvix

Hacia varias décadas que en el tumor de cérvix avanzado las opciones terapéuticas estaban estancadas y las pacientes no llegaban a superar unas tasas de éxito superiores al 10 o 12 por ciento. Con la luz verde a bevacizumab (comercializado por roche como Avastin, llega el primer tratamiento biológico, que unido a la quimioterapia consigue reducir hasta un 30% la mortalidad y elevar la supervivencia de 12 a 17 meses. «Antes del Avastin, las pacientes podían ser tratadas con la combinación o bien cisplatino más paclitaxel, o paclitaxel más topotecan con una tasa de éxito limitada», explica Lucas Minig, jefe de Servicio de Ginecología en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (FIVO).

La indicación autorizada es en combinación con quimioterapia, bien paclitaxel más cisplatino, o bien paclitaxel más topotecan (si la paciente no puede recibir platino) en mujeres con cáncer persistente, recurrente o metastásico. Esta combinación ha mostrado incrementar una tasa de supervivencia que en este tumor difiere de forma sustancial según la fase en la que se detecte: en fase inicial se estima que el 90 por ciento sobrevive a los cinco años; una cifra que baja al 15-20 por ciento cuando el tumor se ha diseminado en el momento del diagnóstico.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Un ensayo prometedor frente al sida

El VIH es una enfermedad para la que, por ahora, no se ha encontrado cura. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: