Inicio / Noticias / España / Primer paso del Congreso para modificar la Ley de Seguridad Ciudadana

Primer paso del Congreso para modificar la Ley de Seguridad Ciudadana

El Pleno del Congreso ha dado hoy el primer paso para modificar la ley de Seguridad Ciudadana al dar luz verde a la toma en consideración de dos proposiciones de ley del PSOE y del PNV para proceder a su revisión.

La toma en consideración de ambas propuestas se ha debatido de forma conjunta, aunque no han logrado los mismos apoyos por las reticencias de Ciudadanos al texto de los socialistas, al considerar que pretendía una vuelta a la “ley Corcuera” o de “la patada en la puerta”, por lo que se ha abstenido en la votación de la del PSOE.

A las dos se ha opuesto el PP, desde su convencimiento, según su diputado José Alberto Martín-Toledano, de que la actual norma “no ha generado problemas” y los ataques que ha recibido han sido más bien por “criterios de desgaste político” que de otra cosa, con argumentÞs de “manuel partidista”.

Con menos de dos años de vida, la ley, polémica incluso antes de nacer, no ha podido ser enterrada, como querían algunos grupos, y se someterá ahora a un trámite parlamentario para su modificación que partirá al menos de los 44 puntos que el PNV quiere retocar.

El PP no está de acuerdo con todos ellos, pero desde el Gobierno ya se había apostado por la iniciativa de los nacionalistas como punto de partida, como dijo en su día el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, cuya ausencia en el debate han afeado algunos portavoces.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Torrent no dejará de denunciar la situación de los diputados «presos y exiliados»

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha asegurado este sábado que la cámara vive una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: