Inicio / Noticias / España / Primer «póker» de Reyes en la Pascua Militar

Primer «póker» de Reyes en la Pascua Militar

Por cuarto año desde su proclamación, Felipe VI lanzará un mensaje en honor a la labor de las Fuerzas Armadas durante la celebración de la Pascua Militar. Y, en esta ocasión, por primera vez desde su proclamación, lo hará en presencia de quien también es Capitán General de los Ejércitos –en la reserva–: su padre, el Rey Don Juan Carlos.

En el acto, al que también asistirán, como es lógico, la Reina y Doña Sofía, estarán presentes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. La titular de la cartera expondrá ante los Ejércitos la hoja de ruta de su departamento para este año. El Rey también estará acompañado por los responsables del Estado Mayor de la Defensa y de los tres ejércitos; el director general de la Guardia Civil, el gran canciller de la Real y Militar Orden de San Fernando y San Hermenegildo; el presidente de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y otras altas autoridades del Estado.

Como marca la tradición, el Jefe del Estado felicitará la Pascua a los militares y reivindicará la labor desarrollada a lo largo del año. «La proyección, esfuerzo y confianza deben estar basados, y lo están», aseguró el año pasado, en una eficaz capacidad de reacción de nuestras Fuerzas Armadas para responder con prontitud ante cualquier amenaza», aseguró el pasado año. Este acto tiene origen en 1782, cuando España recuperó Mahón (Menorca) de manos de los ingleses bajo el reinado de Carlos III. El entonces Rey estableció la costumbre que cada 6 de enero se reunieran las guarniciones para hacerles llegar la felicitación, y es tradición que Don Felipe haga referencia a ese episodio histórico. Asimismo, el Rey recordará la amenaza terrorista que planea sobre España, y que ya fue una realidad este verano tras los atentados en Barcelona y Cambrils.

Los actos oficiales comenzarán a las 12:00 del mediodía con la llegada de Don Felipe y de Doña Letizia al patio de armas del Palacio Real, en el que saludarán a las autoridades civiles y militares antes de escuchar el himno de España y que el Monarca pase revista a una compañía de la Guardia Real. También está previsto que participen los jefes de la cúpula militar, que se estrenarán en el acto tras ser nombrados el pasado mes de marzo, empezando por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Fernando Alejandre.

Una vez finalizado el discurso del Rey y de la ministra de Defensa, se ofrecerá un aperitivo en el interior del Palacio Real. Será el primer acto de los Reyes en el comienzo del año. Según estaba previsto este lunes iban a viajar a Marruecos en visita de Estado, pero finalmente el comienzo de su agenda internacional ha tenido que aplazarse a marzo.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Bronca en el Parlament entre Torrent y Ciudadanos por los lazos amarillos

Un lazo amarillo ha sido el detonante. El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha suspendido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + ocho =

Close
Síguenos en: