Inicio / Deportes / Primera pole mundialista para Vierge, a base de bemoles

Primera pole mundialista para Vierge, a base de bemoles

Xavi Vierge ya puede presumir de pole mundialista. Y no ha sido una pole cualquiera o de esas deslucidas por la lluvia. El español del Dynavolt Intact ha logrado en su última vuelta clasificarse para el primer puesto de la parrilla a base de bemoles, porque nada más llegar al parque cerrado ha confesado a su equipo que ha estado a punto de caerse hasta veinte veces en ese desafío contra el crono de Baldasarri, que tendrá que salir segundo cuando parecía que la pole ya era suya. 271 milésimas al final han tenido la culpa de que pierda una plaza.

No es lo mismo conseguir el mejor tiempo para la parrilla en una sesión en la que el agua pilla a contrapié a algunos pilotos que hacerlo con el asfalto mojado de principio a fin, y más si se consegui arriesgando tanto en el último intento. El catalán, que cumplirá 21 años el próximo 30 de abril, estará acompañado en la primera fila por el citado italiano, que este año milita en el equipo de Sito Pons, y de Kent. Navarro también ha firmado un buen quinto puesto y al que le tocará remontar es a Álex Márquez, que partirá octavo. Más atrás, 13º Isaac Viñales, 17º Mir, 18º Barberá y 21º Lecuona. Bagnaia, que viene de ganar la prueba inaugural de Moto2 en Qatar, tendrá que remar desde la decimoquinta plaza.

Las previsiones para la carrera de mañana son parecidas a las de hoy, de inestabilidad, y Antonio Jiménez, el experimentado jefe de mecánicos de Vierge, dice que están “tranquilos, porque hay una buena puesta a punto de la moto tanto para seco como para mojado. Xavi puede aspirar a la victoria en ambas situaciones, aunque yo preferiría que su primera victoria pudiera disfrutarla en seco”. Por lo pronto ya tiene una pole, mejorando así el tercero en Japón del año pasado que figuraba hasta ahora como su mejor posición en la parrilla.




Fuente: AS

Sobre

Ver también

Volando con el SsangYong que ha sorprendido en el Dakar

Llegar y besar el santo. Cuando SsangYong España anunció que debutaría en la 40ª edición …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Close
Síguenos en: