Inicio / Actualidad / ¿Príncipe o piloto? Guillermo de Inglaterra desata la polémica

¿Príncipe o piloto? Guillermo de Inglaterra desata la polémica

Guillermo de Inglaterra dio hace unos meses un paso valiente y poco habitual siendo el segundo en la línea de sucesión a un trono europeo: compatibilizar sus labores oficiales con un trabajo externo, como piloto de ambulancias aéreas. De este modo -y además de salvar vidas y donar su sueldo a causas benéficas- el Duque de Cambridge ha puesto sus conocimientos al servicio de la comunidad y está en contacto permanente con los ciudadanos. Sin embargo, como se suele decir, ‘nunca llueve a gusto de todos’ y las críticas han comenzado a sobrevolar su figura desatando algunas controversias.

¿Príncipe o piloto? Guillermo de Inglaterra desata la polémica
Guillermo de Inglaterra

Dos compromisos reales -un acto en Asuntos Exteriores y una ceremonia de la Real Fuerza Aérea británica- en lo que va de año. Esta es la base desde la que algunos sectores han sometido al príncipe Guillermo a escrutinio y opinan que podría asumir un número de tareas oficiales mayores. Según cuentan los medios británicos, él intenta hacer una media de 80 horas al mes (o 20 hrs por semana) como piloto de media jornada para East Anglian Air Ambulance, participando en rotaciones de 4 días en activo y 4 de descanso en los que un piloto tiene una media de 8.5 horas por turno.

Una fuente del entorno real recordó –según The Telegraph- que “hay días de descanso obligatorios impuestos por la AAC (Autoridad de Aviación Civil), que no están destinados a hacer otro trabajo porque no sería descansar”. En ese sentido, también recogen las declaraciones de un portavoz de la AAC que cuenta que en este tema hay cierta “confusión”. “Es cierto que sólo se puede trabajar un cierto número de horas en un período determinado, pero no implica que los pilotos no puedan hacer nada durante sus días de descanso. Ese tiempo es suyo, pueden hacer lo que quieran, incluyendo deberes reales”, cuentan.

¿Príncipe o piloto? Guillermo de Inglaterra desata la polémica

HELLO! ha podido hablar con una fuente de palacio sobre el tema y publican lo siguiente: “Durante el curso de un año, pasa unos 80 horas como media al mes como piloto, aparte del tiempo que dedica a sus obligaciones reales, obras de caridad, inauguraciones y de representación de la corona británica”.

“Hay compromisos, tours y reuniones, y su equipo trabaja con la Air Ambulance Service para que coordinar la agenda diaria. Esto no es diferente a lo que él ha estado haciendo desde que empezó a volar. Es un trabajo que requiere fuertes habilidades pero que es muy gratificante. Él lleva a los médicos a donde se les necesita para salvar vidas”.

Guillermo de Inglaterra helicoptero

Tal y como cuenta HELLO!, un portavoz del palacio de Kensington añadió: “El Duque está muy agradecido de tener esta oportunidad. Es una forma de conectar directamente con la comunidad y es muy gratificante ser parte de un equipo que proporciona un valioso servicio público como es salvar vidas”. Desde el equipo de East Anglian Air Ambulance, un portavoz recordó que el Príncipe está haciendo “un trabajo muy importante”.

Fuente: Hola.com

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Coca-Cola comparte su fórmula de crecimiento

En este artículo podrás leer:1 Coca-Cola está tratando de seguir una fórmula de “más y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: