Ana Rosa Quintana

El programa de Ana Rosa Quintana: invitados polémicos

Últimamente una cantidad considerable de críticas han caído sobre la presentadora Ana Rosa Quintana. Dichas críticas han sido enfocadas más que todo por el tratamiento durante la crisis del coronavirus por parte del programa.

Durante gran parte del estado de alarma, Quintana ha realizado comentarios en contra del Gobierno, liderado por el presidente español Pedro Sánchez.

A su vez, a lo largo del desarrollo del programa, han existido invitados polémicos que han creado una gran controversia. Hechos que han contribuido a la popularidad de Ana Rosa Quintana como periodista y  conductora del programa. A continuación, te presentamos algunos casos específicos.

¿Quiénes han sido los invitados más polémicos?

Ana Rosa Quintana

Entre los invitados más polémicos, que últimamente han pasado por el programa vale la pena detallar tres casos específicos:

El invitado Antonio Maestre abandona el programa, después de las críticas que la periodista hizo con relación a Isabel Díaz Ayuso

Antonio Maestre es uno de los periodistas de política más conocido en la televisión española, debido a que es considerado un personaje polémico por su manera habitual de enfocar su discurso.

Uno de los programas a los cuales solía ser invitado, era precisamente al de Ana Rosa Quintana.  En donde defendía una posición a la izquierda y servía de contraparte de otros invitados como Javier Negre.

La colaboración entre el periodista y el programa transmitido por Telecinco ha llegado a su fin. Mediante un comentario realizado por su red social Twitter, dirigiéndose a la dirección del programa y a Javier Negre. En el cual expresó su agradecimiento por la disposición. Sin embargo, aclaró que no era necesario su preocupación, ya que no volvería a colaborar con un programa que corta las noticias contra Ayuso, mientras se mantiene a condenados por mentir.

Para finalizar la nota, Maestre agradecía a todos los trabajadores del programa y realizaba una denuncia a la dirección del programa por haberlo censurado, agradeciendo a la producción del programa por su trato y a los trabajadores. A su parecer, se trató de una decisión exclusiva de la gerencia.

El polémico comentario de José Luis Yzuel

José Luis Yzuel es el presidente de la asociación de hostelería de España, y fue uno de los más recientes invitados en el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco.

El invitado acudió al programa para comentar los últimos brotes de Covid-19, que la mayoría relaciona con el ocio nocturno, lo que calificó de “injusto”.

El invitado afirmó que la mayoría de los brotes se deben a reuniones familiares y otras congregaciones de las que nadie habla. De igual forma, criticó que ahora se pretende que todo el mundo use mascarilla, cuando antes era contradictorio.

Los comentarios realizados por el representante hostelero en el programa, causaron polémica y no pasaron desapercibidos. Es más, dichos comentarios inundaron las redes sociales con reacciones de todo tipo, donde se recalca la necesidad de extremar las medidas preventivas y así evitar la propagación del virus.

Tras la polémica con Fernando Simón, Ana Rosa Quintana envía mensaje a Jesús Calleja

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias sanitarias (CCAES), ha sido fuertemente criticado por haber tomado unos días libres, cuando los contagios en España por coronavirus estaban en aumento.

Simón ha participado en “Planeta Calleja” y esta intervención no pasó desapercibida. El invitado Fernando Berlín, durante el programa de Ana Rosa Quintana, expresó al respecto que el personaje elegido en ese momento fue una táctica bien hecha, ya que se consiguió una buena repercusión.

La presentadora del programa, ante tantas críticas, optó por defender a Fernando Simón, confesando que le hubiera encantado tenerlo de invitado en su programa.

También, la presentadora de Telecinco, en esta oportunidad envío un mensaje a su compañero Jesús Calleja, comentando que algún día estaría a su lado, a pesar de hacer cosas muy arriesgadas.

A lo que Calleja respondió por medio de su cuenta de Twitter que tenía unas inmensas ganas de ver a Ana Rosa. Además, prometió cuidarla mucho y hacer una aventura placentera para los dos.

Además de sus invitados tan polémicos, la presentadora Ana Rosa Quintana también aporta mucha controversia, que mantiene en aumento la audiencia del programa. Algunos casos polémicos en donde se ha visto involucrada y fuertemente criticada son los que mencionaremos a continuación:

Monólogos de Ana Rosa Quintana

La presentadora originó una gran polémica cuando al comenzar uno de sus programas diciendo que España, a partir de la fecha de esa declaración, los ciudadanos serian más libres que otros. A su criterio, podrán reunirse con familiares y amigos, ya que es un país con dos clases de ciudadanos, determinados por números. Enfatizó en la necesidad de una desescalada transparente y verídica, evitando el encierro domiciliario y recuperar la libertad.

Polémica con el cardenal Cañizales, los fetos y el covid-19

Durante una de sus homilías, el cardenal Cañizales afirmó que la utilización de las células madres de los fetos abortados puede aportar avances importantes en la vacuna contra el coronavirus.

La presentadora de Telecinco no tardó en referirse a esta declaración en su programa expresando: “yo soy católica, menos practicante de lo que debería, y creo sinceramente que este tipo de mensajes favorecen muy poco a la imagen de la Iglesia Católica. No se puede decir una fake news durante una homilía”.

La polémica comparativa de Ana Rosa

Durante uno de sus programas, la presentadora realizó una serie de comentarios referentes a la pandemia por Covid-19, que han sido muy criticados. Los comentarios surgen a partir de la noticia de la prórroga del estado de alarma decretado por el presidente Pedro Sánchez.

Ana Rosa hizo referencia al SIDA, su duración y la ausencia de la vacuna. Además, comentó que no existía tratamiento viral ni vacuna. Entonces, a su parecer, era necesario actuar con inteligencia para proteger la salud de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.