Inicio / Ciencia / Próximos Webinars sobre las propuestas de la nueva economía ante el cambio climático | Noticias

Próximos Webinars sobre las propuestas de la nueva economía ante el cambio climático | Noticias


El Foro de la Nueva Economía y la Innovación Social (NESI) organiza a partir del 20 de diciembre y hasta junio del año próximo un ciclo de cinco webinars sobre  las propuestas de las nuevas economías para mitigar y adaptarse al cambio climático. En el primero se abordará la temática ¿Qué herramientas ofrecen las Nuevas Economías frente al Cambio Climático?

En este ciclo de Webinars se aprenderá cómo enfrentar el gran desafío del cambio climático desde las ciudades y qué Buenas Prácticas ya se están haciendo para vivir más y mejor.

El ciclo de webinars se enmarca en el proyecto “Las nuevas economías y la innovación social como herramienta de adaptación al cambio climático”, el cual se ejecuta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio ambiente de España (MAPAMA).

Participan en el primer Webinars Ramón López Pérez, de Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA); y Ana Huertas, coordinadora del proyecto “Municipalities in Transition”, coordinadora de “Transition Network” y vicepresidenta de ECOLISE.

El ciclo parte de la base de que compartimos una época de grandes cambios en la que el gran reto es el Cambio Climático que amenaza la vida en la Tierra como nunca otra época en la historia de la humanidad. Considera que las Nuevas Economías emergen con fuerza y se presentan como la solución y alternativa a un sistema que perpetúa el Cambio Climático y el agotamiento de Recursos Naturales.

Los cinco webinars

1ª ¿Qué herramientas ofrecen las nuevas economías para la mitigación y adaptación al cambio climático?

2ª Las economías que cuidan el planeta: Aportaciones de la economía circular y la economía azul frente al cambio climático.

3ª Economía Colaborativa y Ciudades en transición. La colaboración como herramienta contra el cambio climático

4ª  Economía Social y Solidaria, Economía del Bien Común y finanzas éticas. Su contribución a la mitigación dl cambio climático.

5ª buenas prácticas de aplicación de las Nuevas Economías en el ámbito local como herramienta frente al cambio climático.
 
Época de cambios

El ciclo parte de la base de que compartimos una época de grandes cambios en la que el gran reto es el Cambio Climático que amenaza la vida en la Tierra como nunca otra época en la historia de la humanidad. Considera que las Nuevas Economías emergen con fuerza y se presentan como la solución y alternativa a un sistema que perpetúa el Cambio Climático y el agotamiento de Recursos Naturales. 
 



Fuente: Tendencias 21

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Teleindiscreta logo transparente

Kuala Lumpur, Capital Mundial del Libro 2020

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, ha designado a Kuala Lumpur (Malasia) como Capital Mundial del Libro para el año 2020, siguiendo la recomendación del Comité de asesoramiento de la Capital Mundial del Libro. La ciudad fue seleccionada por su fuerte enfoque en la educación inclusiva, el desarrollo de una sociedad basada en el conocimiento y la lectura accesible para todos los sectores de la población de la ciudad. Bajo el lema “KL Baca – cuidar a través de la lectura”, el programa se centra en cuatro temas: la lectura en todas sus formas, el desarrollo de la infraestructura de la industria del libro, la inclusión y la accesibilidad digital y el empoderamiento de los niños a través de la lectura. Entre otros eventos y actividades previstos figuran la construcción de una ciudad del libro (el Complejo Kota Buku), una campaña de lectura para los viajeros en tren, la mejora de los servicios digitales y d... Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =