Inicio / Noticias / España / PSOE y Ciudadanos dicen «no» al chantaje de Iglesias

PSOE y Ciudadanos dicen «no» al chantaje de Iglesias

No han tardado mucho en contestar al reto envenenado de Pablo Iglesias. Los socialistas lo tienen claro. Su respuesta es «no». Hace un año nos engañaron, ahora no nos volverán a engañar. La respuesta es “no”. Así lo manfiestaba el portavoz de los socialistas en el Congreso, Antonio Hernando y decía más. Según explicó, los socialistas conocieron la iniciativa sólo “10 minutos antes” de que Pablo Iglesias compareciera en el Congreso de los Diputados y ven en ella “mala fe” y “falta de rigor”.

“Mala fe” respecto al PSOE, al considerar que se quiere volver a colocar a partido en una situación comprometida como ya ocurrió hace un año cuando, tras la consulta con el Rey, “Iglesias anunció un gobierno de coalición y luego acabó votando en contra de un candidato socialista”.

Desde Ciudadanos la respuesta ha sido bastante similar. La formación de Albert Rivera no apoyará ni secundará “ningún número de circo” a los que acostumbra Podemos, ha afirmado el secretario general del partido, José Manuel Villegas.

Villegas, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha dicho que los problemas que tiene España no se resuelven “haciendo presidente, vicepresidente o ministro del Interior a Pablo Iglesias”.

Se solucionan, ha explicado, “de forma más seria”, aclarando la corrupción y exigiendo responsabilidades judiciales y políticas, al tiempo que se toman medidas para dar estabilidad al país.

Eso es lo que está haciendo Ciudadanos, ha insistido Villegas, que, según ha adelantado, no cree que su grupo participe siquiera en la ronda de consultas que pueda abrir Podemos para recabar apoyos a su iniciativa, aunque ya lo estudiarán en el grupo.


Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El primer ministro esloveno pide que Torra no compare Cataluña con su país

El primer ministro esloveno, Marjan Sarec, ha dicho hoy que su país mantiene “excelentes relaciones” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 6 =