Inicio / Noticias / España / Puigdemont califica de “error” la decisión

Puigdemont califica de “error” la decisión

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha considerado hoy que “lo que la justicia española acaba de condenar, lo indultará el pueblo de Cataluña votando en el referéndum que sin lugar a dudas se celebrará este año”, en relación a la sentencia condenatoria contra el expresident Artur Mas.

En la galería gótica del Palau de la Generalitat y flanqueado por el vicepresidente Oriol Junqueras y el conseller de Exteriores, Raül Romeva, con muchos otros consellers de su Govern presentes, Puigdemont ha comparecido tras la sentencia contra el expresident Artur Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega y la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau, condenados por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña con la inhabilitación de cargo público por desobedecer en la consulta del 9N.

Además, ha asegurado que es un “error” la sentencia por la consulta del 9 de noviembre de 2014 y la ha comparado con el anuncio este lunes de la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, de que solicitará autorización legal para celebrar un segundo referéndum de independencia.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Puigdemont ha explicado que ambas noticias se han producido al tiempo en la red: “Mi TL lo ha hecho coincidir y la comparación todavía es más punzante. `Qué error! Qué diferencia con las democracias consolidadas y saludables”.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) condena al expresidente Artur Mas a dos años de inhabilitación por desobediencia y a las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau a 21 y 18 meses, respectivamente, mientras que los absuelve del delito de prevaricación administrativa.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El TS ordenará la detención internacional de Gabriel

La Fiscalía y el juez del Tribunal Supremo esperarán a que el reloj marque hoy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: