Inicio / Noticias / España / Puigdemont demanda a España ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU

Puigdemont demanda a España ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU

Puigdemont ha anunciado una “ofensiva política y jurídica internacional para que el Estado español no pueda continuar pisoteando” los derechos colectivos e individuales de los catalanes.

En este sentido, ha explicado que un equipo de abogados internacionales ha presentado esta tarde en su nombre “una demanda contra el Estado español ante el Comité de los Derechos Humanos de Naciones Unidas”, para denunciar la “violación” de sus derechos.

Puigdemont ha explicado que esta acción legal pretende denunciar la “violación” por parte del Estado de la “declaración universal de los derechos humanos y la carta de derechos civiles y políticos”, instrumentos que reconocen “el derecho de autodeterminación y garantizan el derecho de opinión y participación políticas”.

Para Puigdemont, “nada hace justificable la colección de abusos que ha cometido el Estado español” en Cataluña, por lo que cree que “ha llegado la hora de pasar a la acción para que estos abusos no queden impunes, y no quedarán impunes”.

En su opinión, “la dignidad no se negocia, simplemente se respeta. Quizá para hacerla respetar hacen falta sacrificios, pero ningún pueblo que ha mantenido la defensa de su dignidad ha perdido nunca”.

“No claudicaré, no renunciaré, no me retiraré ante la actuación ilegítima de quienes han perdido en las urnas ni ante la arbitrariedad de quienes están dispuestos a pagar el precio de abandonar el Estado de derecho y la justicia para defender la unidad de la patria”, ha recalcado.

Y ha añadido: “Tengo plena confianza en que ganaremos y que un día, espero que muy pronto, podré volver a Cataluña como un hombre libre y que nuestras instituciones tengan también la libertad de poder investir presidente al candidato que la mayoría considere”.

“Continuemos nuestra lucha legal y política hasta el final, porque tenemos derecho”, ha sentenciado.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Bescansa propone a Errejón un acuerdo para ir juntos en Madrid y disputar el liderazgo de Podemos a Iglesias

La exdirigente y cofundadora de Podemos, Carolina Bescansa, ha difundido este miércoles un documento en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: