Inicio / Noticias / España / Puigdemont desafía al TC y mantiene la cumbre y el referéndum

Puigdemont desafía al TC y mantiene la cumbre y el referéndum

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado hoy que “se mantiene la hoja de ruta” hacia un referéndum en 2017 y que no piensa desconvocar la cumbre prevista para el 23 de diciembre para preparar esta consulta, pese a la presión del “populismo constitucional que recorre el Estado”.

Tras reunirse en el Palau de la Generalitat con la presidenta balear, la socialista Francina Armengol, Puigdemont ha salido al paso de la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender cautelarmente la resolución del Parlament que abría la puerta a un referéndum unilateral en 2017.

En una comparecencia en la Galería Gótica del Palau, Puigdemont ha afirmado que la suspensión decretada por el TC “no representa ninguna sorpresa”, pero sí “confirma una vez más que hay un determinado populismo constitucional que recorre el Estado” y que establece que “los catalanes no tenemos derecho a votar y, si votamos, no vale”, ya que el Estatut “tuvo que ser corregido”



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

ERC y JuntsxCat planean rechazar la vía unilateral de cara al 21-D pero la CUP se niega

ERC y JuntsxCat remitieron a la CUP la semana pasada un primer borrador sobre los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: