Inicio / Noticias / España / Puigdemont invoca “el coraje, la esperanza y la libertad” de Macià como ejemplo

Puigdemont invoca “el coraje, la esperanza y la libertad” de Macià como ejemplo

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido este domingo “coraje, esperanza y libertad” y ha afirmado que el expresidente de la Generalitat, Francesc Macià, fue un ejemplo de esos valores, y además supo transmitirlos.

Lo ha dicho en el cementerio barcelonés de Montjuïc durante la ofrenda anual ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933, y en un discurso tras el que no ha hecho declaraciones y no ha valorado el mensaje navideño del Rey. Puigdemont ha presidido la ofrenda del Govern junto al vicepresidente, Oriol Junqueras, y los consellers Carles Mundó, Meritxell Borrs y Toni Comín.

En su discurso, Puigdemont ha explicado que Macià antepuso “la coherencia personal y la fortaleza interior” para conseguir sus objetivos y se ha mostrado convecido de que eso es lo que debe hacer ahora Cataluña. Para él, Macià tuvo siempre ese coraje; también en un momento de transición tras “un pasado oscuro de supresión de las instituciones seculares” catalanas, porque él las supo recuperar con ese coraje.

Además, según él, puso “las bases esperanzadoras” de un futuro de progreso y de libertad, y no sólo para su generación, sino para las futuras, incluida la actual. Por eso, su sucesor hoy ha añadido que actualmente no se puede hacer política en Cataluña “sin una insobornable vocación de libertad”.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Puigdemont tacha de «inaceptable» que el Gobierno hable de violencia en Cataluña

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha tachado este lunes de “injusto e inaceptable” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: