Inicio / Noticias / España / Puigdemont no se presentará ante la Audiencia Nacional, según su abogado belga

Puigdemont no se presentará ante la Audiencia Nacional, según su abogado belga

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont “no irá a Madrid” mañana para presentarse ante la Audiencia Nacional, porque su abogado cree que su cliente “no tendrá un juicio justo” en España, según unas declaraciones que hace dicho letrado al diario holandés NOS.

“Es bastante obvio que mi cliente va a adoptar ahora la actitud de esperar a ver qué pasa”, afirmó el letrado belga, Paul Bekaerts, ante la pregunta de si Puigdemont se presentará ante la Justicia española.

La Audiencia Nacional citó a Puigdemont y a otros trece miembros del Gobierno catalán para el jueves a las 09.00 horas (08.00 GMT), en relación a los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha citado a declarar en calidad de investigados a Puigdemont y los 13 consejeros de su Gobierno para los próximos 2 y 3 de noviembre a las 09.00 horas de la mañana para fijar las medidas cautelares pertinentes contra ellos.

Bekaert, ha asegurado además que centrará su defensa en impugnar cualquier hipotética petición de extradición para su entrega a España que se pueda impulsar desde el Gobierno.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

El Congreso rechaza una iniciativa para evitar salida de militares a los 45 años

El Congreso ha rechazado hoy una moción de Unidos Podemos que instaba al Gobierno a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 5 =