Inicio / Noticias / España / Puigdemont quiere volver a presidir la Generalitat y amenaza con comicios

Puigdemont quiere volver a presidir la Generalitat y amenaza con comicios

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha querido dejar claro que su intención es «volver» y presidir la Generalitat. «Si de alguna cosa puedo dar la certeza es que la rendición en el ejercicio de las responsabilidades no foma parte de mi diccionario», ha manifestado en una entrevista desde Bélgica con RAC 1.

Y así ha lanzado un mensaje al Gobierno de España: «Deben tener miedo de que yo no me rinda». Un mensaje que llega justo después de que ayer renunciara a la Presidencia de la Generalitat.

No obstante, Puigdemont también ha señalado que no descarta una repetición electoral si no se respetan los resultados de las elecciones del 21-D o si Sánchez, su candidato, no es investido presidente de la Generalitat

El ex president vuelve a insinuar que el Ejecutivo le ofreció diálogo al afirmar que «el error fue no proclamar la república el 10 de octubre y confiar en lo que nos decía el Gobierno español que abriría una ventana de negociación».

Puigdemont ha señalado que a pesar de estar preso en Soto del Real, Jordi Sànchez puede ser investido presidente. Y ha insistido en que Sànchez tiene una «admirable» carrera de «cívica y de defensa de los derechos».



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

El Gobierno sobre el comunicado de ETA: «Deberían haber pedido perdón hace mucho tiempo»

El Gobierno cree que “está bien” que ETA pida perdón a las víctimas, pero considera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: