Inicio / Noticias / España / Puigdemont reconoce que no ha llamado a la mujer de Junqueras tras cuatro meses en prisión

Puigdemont reconoce que no ha llamado a la mujer de Junqueras tras cuatro meses en prisión

Hace casi un mes saltaba la noticia de que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, huido a Bélgica el pasado octubre, no había tenido siquiera el detalle de ponerse en contacto con la familia de Oriol Junqueras, en prisión preventiva por su papel en el referéndum ilegal del 1-O. Pese a que el líder de ERC había sido el vicepresidente de su Gobierno y a que ambos había organizado, mano a mano, todo el procés de desconexión con España, Francesc Riera, cuñado de Junqueras, denunciaba en febrero que le parecía “sorprendente” que el expresidente no se hubiese dignado siquiera a hacer una llamada a la esposa para ver en qué situación se encontraba e propio exvicepresente y su familia.

Riera hizo estas declaraciones en TV3 y aseguró que en ningún momento se había producido esta llamada a Neus Bramona ni a ningún otro miembro del entorno de Junqueras.

Pues bien, casi un mes después esa llamada sigue sin producirse. En la entrevista que ayer viernes Puigdemont concedió a la emisora de radio catalana RAC1, se le preguntó sobre el tema y reconoció que ese contacto no había existido y reconoció que era “un error no haberlo hecho, no tengo problema en reconocerlo, aunque sé que están bien acompañados”. Trató de disculparse por no haberlo hecho, asegurando que “tengo unas limitaciones que no tiene una persona que está en Cataluña. Yo no utilizo un teléfono convencional”.

Sin embargo, esas limitaciones no parecen impedirle conceder entrevistas a medios de comunicación de forma constante o utilizar las redes sociales habitualmente.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

¿A quién prefiere como presidente del PP?

¿A quién prefiere como presidente del PP? Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Close
Síguenos en: