Inicio / Noticias / España / Puigdemont ve Rajoy “aislado” frente a los “apoyos internacionales” a Forcadell

Puigdemont ve Rajoy “aislado” frente a los “apoyos internacionales” a Forcadell

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy se ve cada vez más “aislado” en las Cortes, una situación que ha contrapuesto a los “apoyos internacionales” recabados en los últimos días por la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

En la sesión de control al presidente de la Generalitat en el pleno parlamentario de hoy, Puigdemont ha citado el apoyo expresado por diputados y cargos electos de diferentes países europeos a Forcadell, investigada por desobedecer al Tribunal Constitucional al haber permitido en julio el debate y votación de unas conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente catalán.

Puigdemont se ha hecho eco, por ejemplo, de un comunicado difundido con fecha de 20 de diciembre por la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE), en apoyo a Forcadell, que suele participar en las reuniones de este foro.

En concreto, la CALRE muestra su “preocupación por lo que está sucediendo en Cataluña respecto al debate que se está efectuando acerca de la independencia” y el presidente de esta conferencia, Raffaele Cattaneo, expresa su “plena solidaridad” con Forcadell.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Denuncian que colegios e institutos movilizan a sus alumnos por el 1-O

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha condenado hoy “la utilización política de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: