Inicio / Economía / Quabit logra un crédito de 60 millones para comprar suelo

Quabit logra un crédito de 60 millones para comprar suelo

Quabit Inmobiliaria va a destinar el crédito de hasta 60 millones de euros, fruto del acuerdo con la firma de inversiones estadounidense Avenue Capital, a la adquisición de suelo urbano de uso residencial para promover 1.700 viviendas en 2017, ha informado hoy la compañía en un comunicado.

 

La viviendas se construirán en la Comunidad de Madrid y alrededores y otras zonas con alto potencial de demanda, ha añadido Quabit, que prevé iniciar el proceso de adquisición de manera inmediata para cumplir este objetivo.

 

Quabit firmó este miércoles la documentación relativa al acuerdo de la línea de crédito de hasta 60 millones de euros concedida por fondos asesorados por Avenue Europe International Management, anunciado a mediados de diciembre.

 

Las disposiciones de la línea de crédito, con vencimiento en 4 años, financiarán el 70 % de las adquisiciones de suelo, mientras que el 30 % restante será financiado por Quabit.

 

En el comunicado, la compañía explica que podrá disponer de hasta 130 millones de financiación para adquirir suelos con el importe de la línea y la posible financiación bancaria de préstamo suelo.

 

Los fondos, que deben disponerse en el primer año, serían devueltos al vencimiento de la línea de crédito, aunque se contempla la posibilidad de realizar amortizaciones anticipadas y de reutilizar los fondos para realizar nuevas inversiones, lo que podría elevar el importe real de la citada línea de crédito hasta los 85 millones de euros.

 

El tipo de interés a aplicar será del 16 % anual sobre el importe dispuesto, pudiendo pagarse al vencimiento.

 

Quabit concederá a Avenue warrants sobre acciones que permitirían alcanzar hasta un 6 % del capital, mediante suscripción de nuevas acciones en varios tramos.

 

La firma de esta línea de crédito se enmarca en el esquema de financiación de nuevas inversiones previsto por Quabit en su plan estratégico con horizonte 2020.

 

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Trapero delega en un subordinado la reunión para la coordinación del 1-O

El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero ha enviado a Ferran López, comisario superior …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: