Inicio / Cine / Qué difícil es escribir un buen guión

Qué difícil es escribir un buen guión

El Festival de Gijón no nos ha deparado demasiadas buenas sorpresas por el momento. Hoy se ha proyectado “Migas de pan”, de Manane Rodríguez, es una coproducción entre España y Uruguay que cuenta la historia de la represión salvaje de la última dictadura militar uruguaya, con todo detalle, muy bien narrada. Aunque hay algo que nos chirría, pues el filme arranca con unas secuencias breves rodadas en Galicia, cuya única justificación reside el aporte económico de la Administración gallega.

Además, la actriz que aparece encabezando los títulos de crédito, Cecilia Roth, no es la verdadera protagonista. Con ella se inicia un largo “flashback” que acaba con la auténtica protagonista, la joven actriz Justina Bustos, que vive la aventura del personaje anteriormente explicado por Roth. El otro filme a concurso ha sido “Le ciel attendra”, opera prima de Marie-Castille Mention-Schaar, que la ha escrito y dirigido. Esta película, que obtuvo el Premio del Público en la Piazza Grande del festival de Locarno, narra una historia no excesivamente original, pues hay varias películas que cuentan la captación de mujeres jóvenes europeas por parte de la Yiddah islámica. Estamos en Francia, donde la autora retrata un microcosmos de personajes, su conversión, sus problemas familiares, y un seminario donde se explica la verdad sobre las tácticas de captación y todo el problema de los padres. La cinta que se sigue con interés hasta los minutos finales, donde todo se soluciona de forma un tanto grotesca: la peor de las captadas, sin saber por qué, se transforma en una buena persona, una madre desesperada que quiere ir

a buscar a su hija, también sin que sepamos el motivo, desiste. La guinda del pastel la pone una joven que a punto de subir a un avión con destino a Estambul para luego “seguir viaje”, se desmaya, motivo por el que se queda finalmente en tierra. ¡Qué difícil es escribir buenos guiones!



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Madrid, refugio para extraviados

Antonio Morales y Patricia Jordá han trabajado juntos durante años sobre las tablas, por lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diecisiete =