Inicio / Noticias / España / ¿Qué está pasando en el sindicalismo policial español?

¿Qué está pasando en el sindicalismo policial español?

Tras la noticia de la que se ha hecho eco diversos medios de comunicación sobre la investigación y detención del dirigente sindical del sindicato de Policía nacional UFP, Víctor Duque , nos llegamos a plantear qué está sucediendo realmente en el sindicalismo en la policía española

​La aparición en escena de la asociación Jusapol (asociación que engloba a policías nacionales y a guardias civiles) y la creación del nuevo sindicato de Policía Nacional (JUPOL) y de la nueva asociación de la Guardia Civil (JUCIL), ha hecho que el orden, mejor dicho el desorden, establecido durante décadas en el sindicalismo policial se esté derrumbando poco a poco

​Desde la aparición de la ley 2/86 que permitía el sindicalismo y el asociacionismo en ambos cuerpos, los miembros de las ejecutivas que han encabezado estas agrupaciones policiales han sido siempre favorecidos en sus demandas personales a cambio de mantener al colectivo en la más absoluta quietud para no perturbar la tranquilidad del Ministerio de Interior del momento.

​Sueldos puestos por el sindicato, liberaciones, medallas al mérito policial, concesión de embajadas a dedo sin demostrar méritos en ningún momento, ascensos dentro de las distintas escalas de la policía y Guardia Civil sin dejar nunca el sindicato y sin haber pisado la calle etc, han sido, entre otros, los tratos de favor que los distintos gobiernos han realizado a estos dirigentes sindicales.

​El utilizar el dinero pagado por los afiliados en beneficio propio durante años, es el acto más vil al que puede aspirar un dirigente sindical con independencia de si es policial o de clase, pero el hecho de que la figura del presunto autor sea policía, hace preguntarse en manos de quien está la defensa de los intereses de nuestra policía?. Pueden los afiliados fiarse de sus dirigentes, cuando es conocedor que sus cuotas han servido para que uno o unos pocos vivan por encima del bien y del mal?

​Todo tiene su fin y el tiempo pone a cada uno en su sitio. Por suerte la naturaleza es sabia y de vez en cuando hace limpieza para depurar el aire que se respira. Lo mismo pasa en estos momentos en los sindicatos policiales…el colectivo policial es sabio y trae nuevos aires que airearan el sindicalismo rancio, caduco y por qué no decirlo..corrupto, pero la pregunta sigue en el aire ¿qué está pasando en el sindicalismo policial español?


Fuente: La Razón

Sobre Ángel Porras

Apasionado en todo tipo de deportes, la cerveza fría y su familia. Locutor de radio por vocación y publicista de profesión. Me gusta escribir y dar las mejores noticias desde bien temprano.

Ver también

La víctimas pedirán al Gobierno que recurra

Ante la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que se conocerá hoy, asociaciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cinco =