Inicio / Actualidad / [email protected] / ¿Qué ha sido de los protagonistas de La familia Addams?

¿Qué ha sido de los protagonistas de La familia Addams?

Cómo han cambiado los actores de “La familia Addams”¿Qué ha sido de los protagonistas de La familia Addams?

Se cumplen 25 años desde el estreno de “La familia Addams”, la divertida adaptación en pantalla grande de la célebre serie de los sesenta protagonizada por Carolyn Jones y John Astin.
Siniestra y delirante, “La familia Addams” es una de las comedias de los noventa más queridas y recordada por todos. La serie, inspirada por una tira de comics, y sus reposiciones, se han convertido en el icono de varias generaciones. ¿Cómo olvidar la formidable pareja formada por Anjelica Huston y Raúl Juliá? ¿O el vehemente Fétido interpretado por Christopher Lloyd? Pero, ¿cómo han cambiado los actores un cuarto de siglo después?

Morticia Addams – Anjelica Huston¿Qué ha sido de los protagonistas de La familia Addams?

El personaje se originó en los comics de Charles Addams para la revista The New Yorker en los años 30, es la esposa de Gomez Addams y madre de Pugsley Addams y Miércoles Addams. La actriz que interpreta a Morticia es la comediante Anjelica Huston, ganadora del premio Oscar a Mejor actriz de reparto por El honor de los Prizzi. Tras el éxito de La Familia Adams participó en títulos como Viaje a Darjeeling o  Smash. En los últimos años, Anjelica Huston ha seguido en el mundo de la interpretación aunque más en doblaje y también como directora de algunos cortometrajes.

Gómez Addams – Raúl Juliá¿Qué ha sido de los protagonistas de La familia Addams?

Gómez Addams es un excéntrico multimillonario. Aunque es abogado, su enorme fortuna le permite dedicarse a otras labores y en las dos primeras películas fue interpretado por Raúl Juliá, fallecido en Estados Unidos en 1994 a consecuencia de un derrame cerebral que no pudo superar. Su muerte supuso un duro golpe para los compañeros de reparto de “La familia Addams”. Realizó trabajos en el teatro, cine y televisión. A lo largo de su carrera ganó hasta 4 Globos de Oro entre otros muchos premios. Uno de sus grandes éxitos fue “El beso de la mujer araña” y rodó con varios directores de prestigio, como Sidney Lumet, Paul Mazursky, Sydney Pollack (Habana) y Clint Eastwood.

Miércoles Addams – Christina Ricci¿Qué ha sido de los protagonistas de La familia Addams?

Es una niña oscura con gusto por lo macabro y lo siniestro. Tiene varias arañas como mascota y no se separa de su muñeca favorita, que viste igual que ella y se llama María Antonieta en alusión a la reina de Francia que fue guillotinada. Era interpretada por Christina Ricci, para la que supuso su primer papel importante. Después de “La Familia Addams”, la joven, de 36 años de edad, apareció en “Casper” y otras películas de corte independiente como “Lo opuesto del sexo” y “Buffalo 66”, con las que recibió nominaciones a los Globos de Oro a la mejor actriz. Su último papel fue protagonista en “Lizzie Borden: la asesina del hacha”. En la actualidad, Christina Ricci sigue en el mundo de la interpretación aunque a un nivel mucho menos mediático que en los años 90.

Pugsley Addams – Jimmy Workman¿Qué ha sido de los protagonistas de La familia Addams?

En la versión original de la teleserie era el hijo mayor, aunque en las demás versiones es el segundo hijo después de Miércoles y tiene un pulpo como mascota llamado Aristóteles. El pequeño Pugsley no quiere seguir los pasos de su padre ni de su madre. No, él, especial como ningún otro niño, desea convertirse en su tío Fétido. ¿Por qué? En realidad le gustaría ser como él y descubrir la gran cantidad de cosas que conoce sobre cosas asquerosas y sin ningún tipo de sentido. Su relación con su hermana, dentro de lo que cabe, no es mala.

Jimmy Workman, actor que hace unos años volvió a estar en primera plana de los medios por problemas familiares que llegaron a los tribunales. “La familia Addams” ha sido su trabajo más reconocido, aunque últimamente ha vuelto a la popularidad por ser hermano de la actriz  Ariel Winter. Después de ‘La familia Addams’, Jimmy no ha tenido mucha suerte que digamos en el mundo de la interpretación.

Fétido Addams – Christopher Allen Lloyd¿Qué ha sido de los protagonistas de La familia Addams?

Aunque en realidad se llamase Fester Addams, todo los fieles seguidores de “La familia Addams” le conocimos como “Fétido”. Mientras que en la serie original, Fétido es el tío de Morticia, en todas las demás versiones es el hermano de Gómez y tío de Pugsley y Miércoles. ¿Qué decir de él? Pues es complicado porque es un personaje tan especial que podríamos decir miles de cosas sobre él. Le encanta encender bombillas con la boca, algo que se le da de lujo. Es el mayordomo de la familia, pirómano y algo masoca se pasea con un característico abrigo largo de piel.

Christopher Allen Lloyd, más conocido por  su papel en la trilogía Regreso al futuro, que está ahora de moda después de anunciar que tiene intención de estar en la cuarta película de “Regreso a la futuro”. Además, el estadounidense ha sido emblema de otras películas como “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” haciendo del Juez Doom, el reverendo Jim Ignatowski en la serie “Taxi” o el de protagonista en “Deadly Games”, su última película fue “The Boat Builder” , en 2015. La carrera de Christopher Allen Lloyd ha dejado varios premios, entre ellos, un Emmy y un Independent Spirit, además de dos nominaciones al Saturn y al Daytime Emmy.

El mayordomo Lurch- Carel Struycken¿Qué ha sido de los protagonistas de La familia Addams?

Si “La familia Addams” da miedo, un miembro adoptado por todos ellos, el mayordomo, no podía serlo menos. Como el resto de los miembros de la casa, Lurch habla más bien poquito y cuando lo hace todo el mundo tiembla. Eso sí, se trata de una persona entrañable que forma parte de la propia familia Addams, al final, todos le tienen cariño. Ese complicado papel lo interpreta el actor Carel Struycken, un intérprete peculiar por su altura (2,13 mts) que le ha servido para ganarse la confianza de directores de series de televisión importantes como “Star Trek” o “Twin Peaks”, y en películas como “Men in black “, “The Vampire hunters Club “, “The fallen Ones “, entre otras. En los últimos años, el actor holandés ha tenido que dejar la interpretación por culpa de la acromegalia, una enfermedad crónica producida por una glándula del crecimiento.

Mano o Cosa – Christopher Hart

¿Qué ha sido de los protagonistas de La familia Addams?Uno de los personajes como tal más especiales de “La familia Addams” es la ¿Qué ha sido de los protagonistas de La familia Addams?Mano o la Cosa, dependiendo de los espectadores que vieron la película en España o Latinoamérica, que formaba parte de la casa embrujada y terrorífica en la que vivían todos ellos. El objetivo de esa mano era ayudar en todo lo posible al resto de los miembros de la familia Addams, comunicándose con ellos con lenguaje de signos o Morse. Sí, esa mano tenía vida propia, la cual sirvió al actor Christopher Hart para ganar una gran popularidad en la década de los noventa.

Eudora Addams, La Abuela – Judith Malina¿Qué ha sido de los protagonistas de La familia Addams?

Eudora Addams, La Abuela, es una bruja, de vestimenta excéntrica. Se dedicaba a  hacer pociones mágicas y ver el futuro en su bola de cristal. En la serie la Abuela es la madre de Gomez Addams, en cambio, en las dos primeras películas de la franquicia, la abuela es madre de Morticia. La actriz, Judith Malina, fallecida en 2015, fue cofundadora de The Living Theatre, una compañía de teatro  creada en 1947 en Nueva York. En 1986 se estrenó en el Great Hall de Cooper Union, un espectáculo que dirigió ella misma. Entre 1999 y 2007 apareció en Los Soprano.

“Para evitar perder toda su fortuna, La familia Addams tramará una y mil ideas… Los Addams siempre sabrán salir airosos de las situaciones más escolofriantes y divertidas”

 

Fuente: Fotogramas

 

 

 

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

El gobierno considera un ‘chantaje inaceptable’ el anuncio del PDeCat

Fuentes gubernamentales han asegurado a LA RAZÓN que la intención de Carles Puigdemont de levantar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: