Inicio / Animales / Qué lleva realmente el nuevo Unicorn Frappuccino de Starbucks (y por qué los baristas lo odian)

Qué lleva realmente el nuevo Unicorn Frappuccino de Starbucks (y por qué los baristas lo odian)

La primera pregunta es fácil de responder gracias a las descripciones de los que ya lo han probado. El Unicorn Frappuccino es un batido helado de vainilla y chocolate blanco con toques ácidos de fruta (cortesía de siropes de mango y fruta de la pasión) y dos variedades de polvo azucarado que en Starbucks llaman cariñosamente “polvo de hadas”.

La clave del asunto está precisamente en esos polvillos de color morado y rosa. A medida que bebemos el Unicorn Frappuccino, los ingredientes se van mezclando y hacen que cambie de color y de sabor. El primer golpe de vainilla y chocolate blanco va adquiriendo matices amargos y agridulces poco a poco. Los ingredientes completos, según la página de la compañía, son estos:

Hielo, leche, sirope Crème Frappuccino (agua, azúcar, sal, sabor natural y artificial, goma de xantano, sorbato de Potasio, Acido Cítrico), crema batida (crema, mono y diglicéridos, carragenano), sirope de vainilla (azúcar, agua, sabores naturales, sorbato de potasio, ácido cítrico), sirope de mango (azúcar, agua, concentrado de jugo de mango, sabores naturales, concentrado de jugo de fruta de la pasión, ácido cítrico, sorbato de potasio, cúrcuma, goma arábiga), topping azul (Extracto de chocolate blanco, azúcar, leche descremada condensada, aceite de coco, manteca de cacao, sabores naturales, sal, sorbato de potasio, monoglicéridos), sirope clásico (azúcar, agua, sabores naturales, sorbato de potasio, ácido cítrico), polvo azul agrio (ácido cítrico, colorante [spirulina , agua, azúcar, maltodextrina, ácido cítrico]), polvo Rosa [dextrosa, colorante de frutas y verduras (manzana, cereza, rábano, patata dulce)], polvo azul agrio [ácido cítrico, colorante (spirulina, agua, azúcar, maltodextrina , acido cítrico)]. 

¿Habéis contado las veces que aparece la palabra azúcar en la lista de ingredientes? Nosotros sí: siete. Eso es porque la mayor parte de ingredientes del Unicorn Frappuccino son jarabes azucarados (y no lleva café). Según el cálculo que hacen en Buzzfeed, un Unicorn Frappuccino grande equivale a 59 gramos de azúcar. La Organización Mundial de la salud recomienda una ingesta diaria de solo 25 gramos de azúcar. En cuanto a calorías, tiene 410, y la mitad de sus grasas son saturadas.



Fuente: Gizmodo

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Cómo lograr que tu perro camine a tu lado sin tirar de la correa

Lo veo con cierta frecuencia, personas que más que pasear a sus perros son arrastrados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + nueve =