Inicio / Banca / Qué sectores concentran la fiebre corporativa

Qué sectores concentran la fiebre corporativa

El auge de las fusiones y adquisiciones está yendo de la mano de la recuperación económica global y encuentra además en el inicio de este año un caldo de cultivo perfecto. La abundante liquidez tras años de estímulos de los bancos centrales coincide con un tejido empresarial que se ha aligerado de la carga de deuda de la crisis y que ha mejorado su posición de caja y con una financiación aún barata.

De hecho, la perspectiva de una pronta subida de tipos en EE UU está acelerando las operaciones de compraventa. Y el consiguiente repunte del dólar está avivando el apetito de las empresas estadounidenses por compañías de la zona euro y de Reino Unido, con divisas ahora más baratas. Así, Europa se ha convertido en el mayor foco de compra de compañías a nivel mundial
La intensidad de los movimientos corporativos arroja un retrato muy acorde con la recuperación económica. El mayor volumen de operaciones se concentra en el sector de consumo, en el farmacéutico y en el financiero, donde destaca la venta de activos inmobiliarios que aún pesa en el balance de los bancos.

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Cifuentes contra todos

Las percepciones son siempre subjetivas. Y cuando anidan en el sentir general son muy difíciles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: