Inicio / Deportes / Quedarse sin gasolina, el peligro para Alonso y Sainz

Quedarse sin gasolina, el peligro para Alonso y Sainz

De repente vimos como Alonso estaba muy lejos de Hulkenberg y además era doblado por los dos primeros. Sucedió en Bahréin. El asturiano iba a por el alemán de Renault, lo tenía a tiro, estaba a punto de cogerlo cuando… se quedó sin gasolina, le advirtieron desde el muro y tuvo que ir mucho más despacio en la última vuelta para poder terminar la carrera. Algo similar le sucedió a Carlos Sainz que se pasó buena parte del gran premio escuchando peticiones desde el muro para que fuera regulando el consumo y sin poder exprimir su monoplaza. Y ya en Australia tuvieron algún problema similar en algunos momentos de la carrera.

En China tampoco lo tienen fácil, pero es que es un ejemplo que puede seguirse durante todo el año, porque en Shanghái los monoplazas gastan 1,7 kilos por vuelta de combustible, más o menos la media de la temporada. Sin embargo crece la aceleración que tienen que poner en práctica los pilotos por el aumento de la carga aerodinámica y eso provoca que sea difícil ir al límite del combustible a no ser que haya un coche de seguridad en pista.

En Renault, sin embargo, afirman fuentes del equipo que en Shanghái el problema no va a ser tan acusado como en Bahréin, pero para lo que queda de año, hasta que Renault lleve su evolución de motor, puede seguir ese peligro de quedarse sin gasolina o no poder ir ni mucho menos al máximo de lo que puede el coche por ese problema.

En China se hizo oficial la noticia de que en 2019 se puede aumentar el combustible. Alonso estaba satisfecho con la noticia. “Mejorará todo, las dos últimas carreras tuvimos que ahorrar mucho y se perdió alguna batalla a final de carrera porque si no no llegábamos a meta, si eso pasa y hay más gasolina será mejor para todos”. Sobre todo para los que tienen motor Renault.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Luisinho: “Los milagros no pasan siempre, esto no es de ahora”

Lusinho, el jugador que lleva más tiempo en el Deportivo, habló con claridad de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: