Inicio / Deportes / Queralt Castellet se instala con las mejores del mundo

Queralt Castellet se instala con las mejores del mundo

Queralt Castellet terminó segunda en la general de la Copa del Mundo snowboard halfpipe tras la china Xuetong Cai y luchó hasta el final por el Globo de Cristal (fue segunda en Mammoth Mountain). Un buen invierno para la de Sabadell, de 29 años, que fue plata en los X-Games de Aspen, una de las competiciones más prestigiosas del mundo, y cuarta en los Mundiales de Utah.

La snowboarder, que comenzó a codearse con la élite desde muy joven, reconoce que cada vez comprende más a nivel global la montaña y en sus entrenamientos ha incluido más elementos además del pipe. “Dimos un enfoque distinto al snow, de una manera general, que abarcara todos los ámbitos para me que ayudara a mejorar en todos los aspectos”, relata Castellet, que se entrena junto al neozelandés Benny Bright, hermano de la histórica rider Torah Bright.

Castellet disputó sus primeros Juegos Olímpicos en Turín 2006, cuando apenas tenía 16 años y no ha faltado a la cita desde entonces. Fue 12ª en Vancouver 2010, 11ª en Sochi 2014 y séptima en Pyeongchang 2018 y aspira a acudir a sus quintos Juegos en Pekín 2022. Será una oportunidad para poner un gran broche a su carrera. Lo que ya nadie le podrá quitar es lo de ser la gran pionera del pipe en España.


Fuente: AS

Sobre Ángel Porras

Apasionado en todo tipo de deportes, la cerveza fría y su familia. Locutor de radio por vocación y publicista de profesión. Me gusta escribir y dar las mejores noticias desde bien temprano.

Ver también

Elizegi: “Garitano se merece un año más como mínimo”

El Athletic no pierde el tiempo y aprovechará el parón para sellar lo que era …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =