Inicio / Deportes / Quique firmará la cuarta mejor puntuación de la historia perica

Quique firmará la cuarta mejor puntuación de la historia perica

Aunque faltan todavía dos jornadas para cerrar la Liga —los compromisos ante Valencia y Granada—, Quique Sánchez Flores ya sabe que en su primer año como entrenador del Espanyol conseguirá la cuarta mejor puntuación de la historia perica. Haga lo que haga, ha superado las anteriores (e iguala con los 53 puntos de la temporada 1997-98) y ya no puede alcanzar a las tres primeras.

Únicamente tres técnicos superan, por tanto, a Quique. El primero en el podio es José Antonio Camacho, quien en la campaña 1995-96 acabó cuarto al sumar la friolera de 74 puntos, con la ayuda, eso sí, de que se disputaban 42 jornadas en lugar de las 38 actuales. En el segundo cajón hay empate técnico, ya que tanto Miguel Ángel Brindisi en el curso 1998-99 como su tocayo Lotina en el 2004-05 acumularon 61 puntos, que les valieron para ser séptimo y quinto, respectivamente. Curiosamente, este año esa puntuación no bastaría para entrar en Europa ni en la séptima plaza.

El desglose de las clasificaciones de Liga desde que las victorias suman tres puntos refleja otros detalles interesantes para poner en valor la actual temporada. Como por ejemplo, que si el Espanyol consigue su nuevo reto de terminar octavo, certificaría su tercera mejor clasificación de las dos últimas décadas. O que, a falta de dos jornadas, el conjunto de Quique ya suma más victorias (14) que en otras 15 de esas campañas, y si derrota a Valencia y Granada, solo será superado por las 17 de Lotina. Las mismas derrotas que ahora (11) acumuló el de Meñaka, y no se llevaban menos desde hace 18 años, en 1999, cuando fueron únicamente nueve.

Otra nueva demostración de lo caros que están esta temporada los puestos de la primera mitad de la tabla es que, en el mejor de los casos, este Espanyol igualará la octava plaza que consiguió Mauricio Pochettino en el ejercicio 2010-11, pero a diferencia de ahora (en que se necesitarían al menos 59 puntos), entonces bastaron 49. Lo bueno es que el proyecto no ha hecho más que empezar.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Bou se fractura tres vértebras y estará tres semanas de baja

El piloto español Toni Bou, 22 veces campeón mundial de trial, estará un mínimo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: