Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Radoncic anota 37 puntos en la final y da el triunfo al Madrid

Radoncic anota 37 puntos en la final y da el triunfo al Madrid

El Real Madrid júnior (Sub-18) ha ganado este domingo el Torneo de Coín (Málaga) tras derrotar en la final al Unicaja por 60-72. El montenegrino Dino Randoncic, de la quinta de Luka Doncic, guio a los blancos con una actuación fantástica: 37 puntos (7 de 19 de dos, 5 de 6 de tres y 8 de 9 desde la personal), 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y solo 2 pérdidas para 37 de valoración.

El equipo dirigido por Javier Juárez logra con este triunfo clasificarse para la fase final del Adidas Next Generation, el torneo júnior de la Euroliga que se disputará en paralelo a la Final Four de Estambul del 18 al 21 de mayo. El Barcelona, que ganó en L’Hospitalet, y el Zalgiris, que no falló en el torneo de Kaunas, también están clasificados. Ahora falta por disputarse la cita de Belgrado a finales de febrero. Los cuatro ganadores de un total de 32 equipos se medirán a otros cuatro equipos invitados para decidir el campeón de Europa de la categoría. En 2015 el título se lo llevó el Madrid y el año pasado el Barcelona.

Los blancos eran favoritos en la final de Coín tras vencer al Bayern de Múnich por once (72-61), al Cibona por 67 (103-36) y al Betis por 40 (88-48). Pero en la final, un Unicaja muy aguerrido e intenso plantó batalla y llegó a dominar por 30-24 ya en el segundo cuarto. Sin embargo, un parcial de 2-15 puso al Madrid al frente (32-39) y ya no perdió el control.

Una canasta del local José Luis Ibáñez situaba al club de Los Guindos a tiro de cinco a 3:30 del final (58-63). Acoydan McCarthy desde la personal y un triple de Radoncic sentenciaban. Brilló la intimidación del madridista Khadim Sow con cuatro tapones desde sus 210 centímetros de altura. En el Unicaja, buena labor de Jesús Carralero (12 tantos y 5 rebotes) mientras que uno de los referentes, Ignacio Rosa, estuvo muy fallón: 9 puntos aunque 3 de 15 en lanzamientos. Los malagueños echan de menos la presencia física del lesionado Ablaye Sow, pero aun así atraparon 14 rebotes ofensivos.

Estambul acogerá en tres mes a las mejores canteras de Europa.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La ACB podría no aprobar sus presupuestos este lunes

Según pudo saber As, la Asamblea General de la ACB podría no aprobar esta mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: