Inicio / Deportes / Tenis / Rafa Nadal Academy: en busca de un nuevo campeón

Rafa Nadal Academy: en busca de un nuevo campeón

En Manacor, a 52 kilómetros del centro de Palma de Mallorca, se erige la impresionante Rafa Nadal Academy by Movistar, el gran proyecto del tenista balear para el presente y, sobre todo, para el futuro. “Es un sueño hecho realidad”, dijo en la inauguración de octubre de 2016, en la que contó como padrino con Roger Federer.

Por encima de todo, el gigantesco complejo fundado por el número uno del mundo es una escuela (hay un colegio dentro y becas para estudiar en EE UU) donde a los niños y jóvenes se les inculcan los valores que han hecho de Nadal un triunfador en el deporte y en la vida. Pero también es un centro de alto rendimiento y un complejo deportivo para adultos. En sus más de 24.000 metros cuadrados hay 27 pistas de tenis (duras y de tierra), un campo de fútbol siete, piscinas, un interesante museo con piezas de coleccionista del propio jugador y de otros históricos deportistas españoles, un gimnasio, dos residencias (ver gráfico)… Y claro, también está el factor humano, lo principal para su director, Toni Nadal: “Es importante, porque tenemos muy buenos entrenadores. Eso es lo esencial. Después creo que hay un programa de entrenamientos acorde a las necesidades actuales, y las instalaciones están suficientemente bien”.

Junto al tío del diez veces campeón en Roland Garros, retirado como preparador, están su relevo en el circuito, Carlos Moyá, y Carlos Costa como director de negocios. Detrás, un equipo de 27 técnicos.

Será casi imposible crear otro Nadal, pero la idea es formar a algún campeón. “Lo primero será intentar ayudar a los chicos a que sean profesionales. Ojalá tuviéramos la suerte o la posibilidad de poder sacar algún buen jugador, algo que nos mantendría muy motivados”, dice Toni, que reconoce que el nombre de su sobrino ayuda: “La misma academia, si en vez de Rafael Nadal la hace Perico el de los palotes, no sería igual. La gente sabe que va a un sitio con una metodología exitosa”. El programa anual que incluye estudios cuesta entre 40.000 y 56.000 euros.

Cuatro torneos Futures del ITF Circuit desde el 10 de enero

Por segundo año consecutivo, la Rafa Nadal Academy albergará en las pistas exteriores de tierra batida cuatro torneos Futures del ITF Pro-Circuit, dos masculinos y dos femeninos, entre el 10 de enero y el 17 de febrero. La situación de las instalaciones, en una localidad como Manacor con un clima mediterráneo templado y muchos días de sol al año, permite organizar estos eventos en pleno invierno.

Los Futures son citas profesionales para jóvenes promesas y alumnos de la escuela de Nadal, como el peruano Christian Garín, la venezolana Liniuska Delgado y el español Jaume Munar, ganador el año pasado. Ricardo Ojeda, que sumó esta semana sus primeras victorias ATP en Pune, venció también en Manacor en 2017.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Masters 1.000 de Roma 2018: cuadro y resultados finales

El quinto Masters 1.000 de la temporada tenística (el tercero en tierra) tendrá lugar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 8 =

Close
Síguenos en: