Inicio / Actualidad / Rafa Nadal denunciará a la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot

Rafa Nadal denunciará a la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot

Rafa Nadal denunciará a la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot por intromisión en la intimidad, el honor y la propia imagen.

Rafa Nadal denunciará las acusaciones que ha vertido sobre él la exministra de deportes francesa Roselyne Bachelot. Ésta afirma que el tiempo que pasó inactivo durante su lesión en la rodilla fué para ocultar un positivo en dopaje.

Rafa Nadal denunciará a la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot
“Quiero justicia”

Nadal aseguró que no dejaría pasar ni una sola insinuación de dopaje y que emprenderá una acción legal contra Bachelot. “La voy a demandar a ella y a todos los que hagan comentarios de estos en el futuro” y añadió “Sólo yo sé lo duro que he trabajado mucho desde los cinco años para estar aquí y siempre lo he hecho en el camino correcto, con honestidad, pasión, intensidad y amor por el juego. Estoy cansado de todo esto y quiero justicia”

El Rey de la Tierra batida, Rafa Nadal, denunciará a la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot, explicó que han sido varias veces las que ha escuchado comentarios de este tipo, pero que este será el último porque va a denunciarlo ante la justicia y manifestó que, en el pasado no ha tomado medidas porque consideraba que las acusaciones no provenían de gente seria. Ahora considera que supuestamente una exministra de un pais como Francia debería medir más sus afirmaciones ante los medios.

Ángel Ruiz Cotorro, el médico que trata al balear desde hace 15 años y que también trabaja con otros tenistas nacionales e internacionales, a través de su clínica y como doctor de la Real Federación Española de Tenis (RFET), defiende que Nadal en su trayectoria antidopaje es irreprochable. “Lo que dijo esta señora está fuera de todo lugar. Fue una barbaridad”.“Que todo el mundo esté tranquilo, porque la rigurosidad de Rafa Nadal con el dopaje es absoluta”, certifica el galeno. “El control es milimétrico y a él le gusta saber qué toma para cada tratamiento. Se interesa siempre por los productos que le recetamos y está encima durante todo el proceso; de hecho, la propia normativa dice que el deportista es el máximo responsable en este sentido. Los aficionados deben estar muy tranquilos. Pasa más de 20 controles a lo largo de la temporada, de orina y sangre, tanto en competición como de forma aleatoria, cualquier día del año y a cualquier hora. Los tenistas deben estar localizables los 365 días del año y si incurren en tres faltas o incomparecencias son sancionados. Está todo documentado. Su integridad y honestidad son totales”, afirma rigurosamente Angel Ruiz Cotorro.

Cumpliendo con la normativa vigente

El doctor Angel Ruiz Cotorro incide en la meticulosidad que mantienen los procesos de control y supervisión que efectúan la Federación Internacional de Tenis (ITF), la española y también el Comité Olímpico Español (COE).

un poquito de "doping" para empezar el dia.
Un poquito de “doping” para empezar el dia

“Estamos al día de toda la normativa y trasladamos toda la información sobre los productos a los jugadores. Se está haciendo un trabajo superserio”, remarca, a la vez que avala todos los tratamientos que ha seguido Nadal: “Él ha tenido lesiones importantes, pero la gente debe tener en cuenta un matiz muy importante. Él empleó el plasma y las células madre, para la rodilla y la espalda, que están dentro de la normativa. Son terapias regenerativas que ayudan a recomponer cartílagos y tejidos de una articulación, o de un tendón; ayudan a recuperar, pero no a mejorar o potenciar el rendimiento final”.

Tolerancia cero contra la especulación

Toni Nadal, tío y entrenador del jugador balear, anunció que sus abogados trabajan ya en el caso:“Esa mujer, que es imbécil, se siente capaz de decir cualquier barbaridad. Adoptaremos todas las medidas posibles contra ella”. Nada más conocer las palabras de Bachelot, el círculo de Nadal se puso en contacto con un despacho de abogados de París, con la intención de ejercer la acción judicial en Francia, por lo que se considera una intromisión en su honor y un perjuicio de su imagen personal y como deportista de élite. Si va al juzgado Nadal tendrá todas las de ganar porque se ha lesionado su honor sin prueba alguna, sin aportar algún escrito o una evidencia clara de que lo que se dice es cierto.“Lo que dijo, y cómo lo dijo, no fue una opinión, sino información”

Apoyo incondicional a Rafa Nadal desde todos los ámbitos

Rafa Nadal denunciará a la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot
Rafa Nadal: dopaje de guiñoles

Desde Indian Wells, Rafa Nadal quiso agradecer el respaldo mayoritario recibido hacia su profesionalidad tras la acusación de Bachelot. Y es que el clamor contra la exministra francesa se ha extendido entre multitud de ilustres deportistas y personalidades cualificadas en todos los ámbitos de la sociedad. Produciéndose innumerables reacciones a favor de nuestro más ilustre tenista desde todos los sectores e instituciones. España ha percibido su insinuación como una agresión frontal a todo el deporte español.

Desde Francia  se ha acusado en varias ocasiones el coqueteo de los deportistas españoles con el dopaje, siempre en tono de sátira: Los guiñoles de Canal+ Francia emitieron sketches parodiando el presunto dopaje de deportistas españoles como Nadal, Casillas, Contador o Pau Gasol.

La Federación Española de Baloncesto demandó el año pasado  Le Monde por sugerir el dopaje de Gasol tras el triunfo de la Selección en el Eurobasket.

Rafa Nadal denunciará a la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot
El Rey de la Tierra batida, nueve veces campeón de Roland Garros
Rafa Nadal denunciará a la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot
Rafa Nadal, un ejemplo para los niños

 

 

 

 

 

 

 

 

Rafa Nadal denunciará a la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot

Fuente: El País y Mundo Deportivo

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Julian, el niño que movilizó al mundo, es uno de los fallecidos en las Ramblas

El ataque terrorista en La Rambla de Barcelona que se llevó 14 vidas y dejó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: