Inicio / Actualidad / Rafa Nadal hace doblete en una jornada muy intensa

Rafa Nadal hace doblete en una jornada muy intensa

Rafa Nadal y Roberto Bautista ganan en individual y pasan a cuartos de final.Rafa Nadal hace doblete en una jornada muy intensa

Tras las eliminaciones de Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y David Ferrer, a España solo le quedan Rafa Nadal y Roberto Bautista. Pero parece que el primer oro de España en los Juegos de Río 2016 gracias a Mireia Belmonte ha dado fuerzas al resto de españoles.Rafa Nadal hace doblete en una jornada muy intensa

Rafa Nadal sigue con paso firme. Todavía no tiene la contundencia de antes de su lesión, pero con lo que tiene, que no es poco, le ha servido para derrotar al francés Gilles Simon en dos sets y con ello alcanzar los cuartos de final de los Juegos de Río 2016. Rafa Nadal sigue sin ser el tenista que todos conocemos. Sin duda, la muñeca le sigue causando problemas y ello le merma de alguna forma la confianza. Sin embargo, todo parece curarse con victorias y espíritu olímpico.Rafa Nadal hace doblete en una jornada muy intensa

Tambien nuestro campeón castellonense Roberto Bautista, ganó con pundonor a Gilles Müller, número 37 del ránking ATP. Sufrió menos que su compatriota en el primer set, pero en el segundo tuvo que sudar tinta china para vencer al tenista de Luxemburgo y así clasificarse para los cuartos de final.

Rafa Nadal y Marc López alcanzan la final de dobles y aseguran el oro o la plata para España.Rafa Nadal hace doblete en una jornada muy intensa

Rafa Nadal hace doblete en una jornada muy intensaEl dobles español se aseguró el éxito en un partido dramático que exprimió la energía del balear, secundado siempre por su compañero, un especialista de altura en la modalidad. Dos horas y un minuto se prolongó un intenso duelo que asegura a Rafa Nadal la segunda medalla olímpica de su carrera tras el oro que obtuvo en Pekín en 2008. Rafa Nadal y su amigo Marc López lucharán el viernes por la medalla de oro en la final que les enfrentará a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau, que se impusieron a los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock por 6-3 y 7-5.

Rafa Nadal renuncia al doble mixto con Garbiñe MuguruzaRafa Nadal hace doblete en una jornada muy intensa

Rafa Nadal ha renunciado a disputar el doble mixto con Garbiñe Muguruza debido a que sigue con vida tanto en el cuadro individual como en el doble masculino. La decisión fue consensuada entre el cuerpo técnico y ambos tenistas.

El hecho de que se suspendiese la jornada del miércoles por la lluvia condensó todos los partidos para la del jueves. Rafa Nadal primero se midió con éxito al francés Simón y después lidió junto a Marc López un duro encuentro de dobles ante la pareja canadiense, que acabó con la noche apuntando. El tercer partido era el mixto con Garbiñe Muruguza, pero habida cuenta del retraso, del cansancio acumulado y que peleará por la medallas en el individual y por el oro en el doble, se decidió que no saltase a la cancha.

Rafa Nadal abandonó la cancha entre lágrimasRafa Nadal hace doblete en una jornada muy intensa

“Rafa Nadal recordó el tiempo de ausencia por la lesión en la muñeca. Dos meses fuera de las pistas y la incertidumbre de no volver a participar en unos Juegos. Hace una semana, el número uno del tenis español barruntaba la posibilidad de no aceptar el reto… De portar la bandera de España y no competir. Lo pensó. Y fue a por todas”.

https://www.youtube.com/watch?v=-AoH0eOMyyU

 

Fuente: Eurosport

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos

Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan “mis churris”, el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Calendario, horarios y resultados: Final Copa Davis 2017

Francia y bélgica, dos países con muchas cosas en común, se jugarán desde el viernes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: