Inicio / Noticias / España / Rajoy anuncia 4.200 millones de inversión en Cataluña hasta 2020

Rajoy anuncia 4.200 millones de inversión en Cataluña hasta 2020

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el Gobierno invertirá 4.200 millones de euros hasta 2025 en Rodalies, trenes de cercanías de Cataluña, un plan de inversiones, ha dicho, que será “realista, viable y verificable en todas las etapas”.

“Coordinaremos el plan con las distintas administraciones. Somos conscientes de la necesidad de hacer un esfuerzo especial, se hará y se cumplirá”, ha asegurado el jefe del Gobierno.

Rajoy ha hecho este anuncio en Barcelona, en una jornada sobre infraestructuras organizada por el Gobierno a la que han asistido unos 500 empresarios y representantes de diferentes administraciones y partidos políticos.

El presidente del Gobierno ha explicado que los tramos catalanes del Corredor Mediterráneo pueden estar terminados en la primavera del año 2020, un anuncio que ha realizado en Barcelona durante la inauguración de las jornadas sobre infraestructuras “Conectados al Futuro”.

Durante su intervención ante el empresariado catalán, Rajoy ha asegurado que el Corredor Mediterráneo es otra de las grandes prioridades para el Gobierno por su importancia económica y social.

Ha asegurado que ya están adjudicados casi todos los tramos del Corredor Mediterráneo en Cataluña y que pronto se adjudicará el de Castellbisbal-Vilaseca.

Ha asegurado que ya están adjudicados casi todos los tramos del Corredor Mediterráneo en Cataluña y que pronto se adjudicará el de Castellbisbal-Vilaseca.

Además, según Rajoy, la circulación en pruebas del tramo entre Vandellós-Tarragona, con una inversión de 667 millones, se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2018.

Ha añadido que la primera fase de la lanzadera de El Prat, con 285 millones de inversión, ya está en marcha y hará de El Prat-Barcelona uno de los aeropuertos mejor conectados de Europa.


Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Un «ejército» de 6.000 CDR recluta a la guerrilla del 21-D

El número de individuos que están integrados en la actualidad en los Comités de Defensa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =