Inicio / Noticias / España / Rajoy: “Buscaré apoyos donde los haya”

Rajoy: “Buscaré apoyos donde los haya”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, marca hoy en rojo la sesión del debate del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que preside al ser España este mes de diciembre presidente de este órgano de la ONU. Una reunión de los 15 miembros del Consejo en la que se abordará la trata de personas en situaciones de conflicto. Sin embargo, la agenda nacional persiguió al presidente hasta la ciudad neoyorquina, donde empezó la jornada desafiando al frío con un paseo por Central Park.

Y el tema «estrella» de los últimos días son los Presupuestos y la necesidad de apoyos. Así que desde Nueva York, Rajoy reconoció que no da por perdido el apoyo del PSOE en el proyecto de ley de Presupuestos del próximo año. El líder español indicó que buscará votos y apoyos «donde los haya. No doy por perdido nada ni por ganado nada. Y es lo que voy a hacer a lo largo de toda esta legislatura, donde creo que toca hablar, dialogar, y si es posible, entenderse y acordar, y por mí no va a faltar», explicó Rajoy después de preparar la sesión de trabajo con los embajadores de España en Estados Unidos, la ONU y OEA a la prensa española. De esta forma, expresó que «sacar los Presupuestos adelante es lo que conviene a España». Y en eso está, en poder presentarlas a principios de febrero, tal y como informó ayer LA RAZÓN.

En las mismas declaraciones a los periodistas españoles también se coló Cataluña y Rajoy indicó que «si todo el mundo decidiera no cumplir la ley porque no le gusta, todo el mundo tendría el mismo derecho a hacerlo. Y sería más difícil que estuviéramos hablando de un Estado democrático y de derecho como el nuestro», explicó en referencia a los dirigentes catalanes.

El presidente prefirió esperar a pronunciarse sobre el futuro si prospera hoy la toma en consideración de una proposición del PNV, que desea revertir la capacidad del Tribunal Constitucional de suspender a cargos públicos. «Eso lo veremos mañana –por hoy– cuando se debata», sentenció.

Antes del debate del Consejo de Seguridad, el presidente del Gobierno impondrá el Collar de la Orden del Mérito Civil al secretario general de Naciones Unidas, Ban ki-moon; a su esposa, la Encomienda de Número de la Orden de Isabel La Católica; la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, al vicesecretario general de Naciones Unidas, Jan Eliasson, y la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica a su jefe de Gabinete Edmond Multe Lesieur.

Después, inaugurará la exposición del Instituto Cervantes sobre Jorge Luis Borges con motivo del 30 aniversario de su muerte, que reúne 25 obras de seis artistas argentinos. De esta forma, los latinoamericanos exploran la relación que tuvo el escritor con las artes visuales.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Podem Lérida dimite en bloque y carga contra Iglesias por aplicarles “el 155 al más puro estilo dictatorial”

El consejo ciudadano de Podem en la ciudad de Lérida ha dimitido este viernes en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: