Inicio / Noticias / España / Rajoy defiende el respeto a la bandera como símbolo que aglutina la diversidad

Rajoy defiende el respeto a la bandera como símbolo que aglutina la diversidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy el respeto a la bandera, cuyo valor ha ensalzado como símbolo de la nación, y ha asegurado que en ella se funden todas las formas de sentirse español “acordes a una diversidad que nos enorgullece y -ha precisado- nos identifica”.

Rajoy, sin referirse explícitamente al debate sobre las aspiraciones independentistas de Cataluña, ha hecho una cerrada defensa de la enseña nacional en el acto de jura de bandera de 966 nuevos miembros de la Guardia Civil celebrado en la academia de este cuerpo en la localidad jiennense de Baeza.

El jefe del Ejecutivo ha resaltado que tener a la bandera española como testigo de este acto supone aceptar e interiorizar los altos ideales que representa.

“Nuestra bandera simboliza la nación, es signo de la soberanía del pueblo español, independencia, unidad de integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Carta Magna”, ha añadido.

Para el jefe del Ejecutivo, la bandera recuerda los triunfos, los ideales y las aspiraciones de España, y en ella hay “una larga historia de afirmación, identidad y un proyecto de futuro”.

“Por eso -ha proseguido- respetar este símbolo es respetarnos a nosotros mismos y amar lo que somos como país y como sociedad, pues en la bandera se funden todas las formas de sentirse español acordes a una diversidad que nos enorgullece y que nos identifica”.

Efe



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Puigdemont difunde un nuevo enlace para consultar dónde puede votar cada catalán

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha difundido este sábado un nuevo enlace de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: