Inicio / Noticias / España / Rajoy: «Está en manos de Puigdemont volver a la legalidad y restablecer la normalidad institucional»

Rajoy: «Está en manos de Puigdemont volver a la legalidad y restablecer la normalidad institucional»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha replicado a los grupos parlamentarios destacando la importancia de que Puigdemont acierte en la respuesta al requerimiento del Gobierno. “Es suficiente con que diga que si declaró la independencia o, si por contra, no lo hizo. Es así de fácil”, ha dicho Rajoy.

Rajoy ha continuado su respuesta al resto de los grupos diciendo que “no hay nadie que pueda pensar que lo que ocurrió ayer en el Parlament fue algo normal, razonable y propio de un país democrático”. Además, ha replicado que “es muy difícil decir al Gobierno de España que no pregunte o requiera al presidente de la Generalitat en un momento tan importante”.

El segundo asunto en el que ha basado Rajoy su discurso ha sido el diálogo. En este sentido, ha asegurado que nunca se ha negado a dialogar y ha puesto de ejemplo el acuerdo con el PSOE para reformar la Carta Magna. “Estamos dispuestos a que se abra la comisión sobre la modernización de la Constitución, pero lo que no podemos negociar es a no defender lo que pensamos”, ha enfatizado



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Policía, Guardia Civil y Mossos d’Esquadra blindan el museo de Lérida en el traslado de las obras a Sijena

Todo indicaba anoche que, diez años después, el Museo de Lérida Diocesano y Comarcal dejaba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: