Inicio / Noticias / España / Rajoy expresa su «apoyo» a Cifuentes y dice que será la Justicia quien debe «decidir»

Rajoy expresa su «apoyo» a Cifuentes y dice que será la Justicia quien debe «decidir»

Los populares tomaron nota del discurso de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal que ayer llamó a “defender a los nuestros”, “no dejarse avasallar” y alertó de los intentos del adversario de atacar al partido. En el segundo día de la convención nacional que durante tres días celebra el PP en Sevilla se remitieron a despejar el pase de la polémica con la presidenta madrileña sobre el máster a que será la investigación a quien le corresponde determinar lo ocurrido. Con ello sobre todo trataban de salvar la convención lejos de la polémica en un intento de arroparla aunque solo fuera por 48 horas más.

El líder del PP, Mariano Rajoy, en declaraciones a los periodistas subrayó que Cifuentes “ha dado sus explicaciones. Ella ha iniciado también unas actuaciones ante la Justicia y será la Justicia la que tenga que decidir lo que estime oportuno y conveniente”. Además recordó que la propia Universidad ha remitido a la Fiscalía toda la documentación en relación con esta polémica. Y optó por la prudencia: “A partir de ahí, yo no tengo mucho más que decir, y eso ya no me corresponde a mí. Yo desde luego manifiesto una vez más el apoyo del PP a la presidenta de la Comunidad de Madrid”.

El resto de dirigentes también se remitían al curso de la investigación. Ya ha dado explicaciones y ha mostrado su disposición “a seguir haciéndolo”. “Nuestro partido ha estado muy claro al respecto”, subrayó la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Por su parte, el vicesecretario del PP, Fernando Martínez-Maillo destacó que Cifuentes “ha dado ya explicaciones y dará todas las que tenga que dar en el futuro”, por lo que ahora hay que esperar a las que dé la universidad ante las “contradicciones que tiene permanentemente después de lo que dijo ayer el rector. “La Universidad sobre todo es la que tiene que dar muchas explicaciones”.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

CSIF exigirá a Marlaska la plena equiparación salarial con los funcionarios de cárceles catalanas

Los funcionarios y personal laboral destinados en las prisiones catalanas, custodiando, por ejemplo, a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 12 =

Close
Síguenos en: