Inicio / Noticias / España / Rajoy: «La ley del referéndum es una nueva patada al sistema democrático»

Rajoy: «La ley del referéndum es una nueva patada al sistema democrático»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que si la Mesa del Parlamento catalán califica favorablemente la proposición de ley de referéndum registrada por Junt pel Sí y la CUP el Ejecutivo lo recurrirá inmediatamente, porque es “una nueva patada al sistema democrático”.

Tras reunirse con el Rey en el Palacio de Marivent, Rajoy ha explicado que el tema catalán es uno de los asuntos sobre los que ha hablado con Felipe VI.

La reunión ha concluido cerca de las 16.15 horas, después de que la reunión se haya retrasado por el ataque de lumbalgia que ha sufrido el presidente en Vigo.

Aunque se le ha visto andar con dificultad, Rajoy ha asegurado a los periodistas a su llegada que se encontraba “muy bien” de salud y ha sido recibido en las escaleras del palacio por el jefe del Estado.

A continuación, ambos han mantenido un despacho de trabajo y han almorzado

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha visto obligado a retrasar hoy su despacho de verano con el Rey en el Palacio de Marivent, previsto inicialmente a las 12.30 horas, por un ataque de lumbago que ha sufrido esta mañana, han informado a EFE fuentes de Moncloa.

A la vuelta de su caminata matinal por los alrededores de Ribadumia (Pontevedra), donde ha pasado unos días de vacaciones, Rajoy ha sentido molestias y ha necesitado asistencia médica.

Una vez tratado, el jefe del Ejecutivo ha podido embarcar en el avión oficial que le traslada desde Vigo a Palma, donde se verá con Felipe VI no antes de las 14.00 horas.

Rajoy ya ha padecido en otras ocasiones problema de lumbalgia que también le han obligado a recibir tratamiento médico, según las fuentes.

En los días en los que ha estado de vacaciones en Pontevedra, el presidente del Gobierno ha salido a pasear a primera hora de la mañana, una de sus grandes aficiones.

Rajoy ha hablado con el Rey para mantenerle al tanto de su estado e informarle de la hora a la que podría despegar desde Vigo para dirigirse a Palma, han apuntado desde Moncloa.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

En directo | Aznar comparece en el Congreso por la «caja B» del PP

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado hoy que decir que el PP …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + catorce =