Inicio / Noticias / España / Rajoy: “Las tropas son un valor fundamental para la acción exterior de España”

Rajoy: “Las tropas son un valor fundamental para la acción exterior de España”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elogiado hoy la tarea de las misiones en el exterior y ha garantizado la ayuda de los militares españoles frente al terrorismo “en cualquier lugar donde nuestros intereses nacionales o de la comunidad internacional -ha dicho- se vean afectados”. Rajoy ha lanzado este mensaje en la videoconferencia que ha mantenido con los mandos de las diversas misiones militares españolas en el exterior para felicitar las fiestas navideñas a los diversos contingentes.

Acompañado de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y del Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el almirante general Fernando García Sánchez, el presidente del Gobierno ha escuchado el saludo de los mandos de cada misión, ha agradecido a todos ellos su labor y les ha transmitido que suponen “un valor fundamental para la acción exterior de España y un ejemplo para todos”.

Tras garantizarles que tienen detrás el apoyo del Gobierno y de toda la sociedad española, Rajoy ha explicado que, en un entorno de seguridad incierto, los objetivos de España seguirán estando en países frágiles ayudando a construir su propia defensa. Ha asegurado que se seguirá combatiendo en el Mediterráneo a las mafias que trafican con seres humanos y se mantendrá la protección a los socios y aliados en los límites de Europa.

“Seguiremos ayudando -ha recalcado- a combatir el terrorismo en cualquier lugar donde nuestros intereses nacionales o de la comunidad internacional se vean afectados”.

Efe


Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Mitin de Pablo Casado en Zaragoza y Huesca

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido la “fiabilidad y la confianza” de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =