Inicio / Noticias / España / Rajoy mantiene la confianza en Catalá y en los fiscales pese a su reprobación

Rajoy mantiene la confianza en Catalá y en los fiscales pese a su reprobación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado hoy su confianza en el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y en los fiscales del Estado y anticorrupción, reprobados ayer por el Congreso, mientras el resto del Ejecutivo ha cerrado filas y se ha defendido de reproches y acusaciones de corrupción.

Rajoy y sus ministros han tenido que responder en la sesión de control las múltiples preguntas que los grupos de la oposición han hecho sobre casos como Lezo y Púnica o sobre la presunta financiación irregular del PP, y varios portavoces han insistido en reclamar al jefe del Ejecutivo que abandone el “plasma” y acuda en persona a declarar en el juicio del caso Gürtel.

Nada más empezar la sesión, Mariano Rajoy ha dejado claro que mantiene su “plena confianza” en el ministro y los fiscales reprobados ayer.

Y ha recurrido a las primarias del PSOE para replicar al portavoz de ese partido, Antonio Hernando: Le ha dicho que espera que el domingo llegue el “pentecostés” para que los socialistas “dejen de hacer méritos para que gane uno y no pierda otro”.

Antes, el jefe del Ejecutivo ha tenido que escuchar de Hernando recriminaciones como la de que mantiene a Catalá y los fiscales porque hacen lo que el presidente quiere y paran la “avalancha” de corrupción que le viene “encima”.

El portavoz del PSOE también le ha pedido que “sea fuerte” y acuda en persona al juicio del Gürtel aunque se tenga que encontrar allí con acusados que son “compañeros de toda la vida” del presidente.

No sólo a Catalá ha amparado esta mañana Rajoy: con un “absolutamente” ha respondido a la pregunta de los periodistas de si confía también plenamente en la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a quien la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ligaba, en un informe, con la financiación ilegal del PP.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Por los presos y la rápida formación de un Govern… Roguemos al Señor

El Centro de Pastoral Litúrgica (CPL), una asociación pública de fieles del Arzobispado de Barcelona, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: