Inicio / Noticias / España / Rajoy no descarta gobernar doce años: “Dios dirá”

Rajoy no descarta gobernar doce años: “Dios dirá”

La intención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es agotar la legislatura «y luego Dios dirá». De esta forma hacía referencia a las palabras del vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, quien en una entrevista con LA RAZÓN aseguraba que le veía doce años al frente del Ejecutivo. Pero Rajoy quiso ser más prudente y afirmó que «vamos a ver si somos capaces entre todos de construir». Tal y como destacó, «normalmente la gente lo que quiere es que se cumplan las reglas», haciendo hincapié en que los Parlamentos y los Gobiernos se eligen para «cuatro años». Por este motivo, Rajoy quiso dejar claro que va a «intentar» agotar la legislatura y, si «todos» los partidos ponen «un poco de su parte» puede ser una legislatura «fructífera», aunque sea «difícil», informa Ep.

De cara a esos doce años que vaticinaba Maíllo, que le considera como «nuestro valor más importante» al preguntarse que «¿quién prescinde de lo mejor que tiene?», Rajoy únicamente dijo, sin mojarse: «Yo ya no veo nada». Eso sí, inmediatamente señaló que buena parte de 2016 no ha sido «muy edificante», pero al final han logrado ponerse de acuerdo y sacar adelante «algunas cosas importantes» para los españoles. «Vamos a ver si somos capaces entre todos de construir y luego Dios dirá». Unas palabras y unos plazos que cobran importancia ya que no están incluidos en la ponencia de Estatutos que el PP llevará al Congreso Nacional que se celebra en febrero, a pesar de que en el pacto de investidura que selló con Ciudadanos a finales de agosto se hablaba de limitar mandatos «a un máximo de ocho años o dos mandatos». En el punto 96 del pacto se dice textualmente: «Establecer el compromiso de que quien haya ostentado durante ocho años consecutivos el cargo de presidente del Gobierno no opte a la reelección. En el seno del Pacto de Estado por la Regeneración y la Calidad de la Democracia, se procurarán las fórmulas precisas para regular este compromiso». Pero el PP, de momento, no prevé poner límites.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El tribunal da por acreditada la «caja B», aún pendiente de juicio

Aunque en el juicio por la primera época de la «trama Gürtel» no estaba sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 8 =

Close
Síguenos en: