Inicio / Noticias / España / Rajoy quiere celebrar el Debate sobre el Estado de la Nación la última semana de junio

Rajoy quiere celebrar el Debate sobre el Estado de la Nación la última semana de junio

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado hoy su intención de que el debate sobre el estado de la nación se celebre en junio, y así se lo propondrá a las formaciones políticas del Congreso próximamente.

En rueda de prensa en el Congreso tras aprobarse el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 para continuar su trámite en el Senado, Rajoy ha dicho que le “gustaría celebrarlo el mes que viene”, una vez que las cuentas públicas han pasado su trámite parlamentario en la Cámara Baja.

“Me voy a dirigir a los grupos políticos, aunque es capacidad del Gobierno decidir cuándo se celebra, pero creo que en esto hay que tener un mínimo entendimiento y acuerdo”, ha señalado.

Fuentes cercanas al Ejecutivo han señalado hoy a Efe que el debate sobre el estado de la nación podría convocarse para la última semana de junio.

Han explicado que, en un principio esa semana estaba reservada al trámite presupuestario, pero que la intención del Gobierno es no incluir enmiendas parciales a los Presupuestos en el Senado por lo que las cuentas no tendrían que volver al Congreso, y esas fechas quedarían liberadas.

Por otra parte, al ser preguntado sobre el calendario para la reforma de la financiación autonómica, Rajoy ha apuntado que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) se reunirá este mes como estaba comprometido, aunque ha admitido desconocer si alguna razón técnica podría aconsejar retrasarlo unos días.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Rajoy, próximo destino: Colmenar Viejo

Maiano Rajoy, profesión, registrador de la propiedad con destino en la localidad alicantina de Santa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Close
Síguenos en: