Inicio / Noticias / España / Rajoy subirá las pensiones mínimas y de viudedad si hay Presupuestos

Rajoy subirá las pensiones mínimas y de viudedad si hay Presupuestos

Durante el debate sobre la pensiones que está teniendo lugar en el Congreso de los Diputados, el presidente Rajoy ha condicionado las mejoras en el sistema de pensiones españoles a la aprobación de los presupuesto para 2018. Concretamente ha hablado de ayudas fiscales en el IRPF y una subida en las pensiones mínimas y de viudedad pero siempre y cuando la Cámara a la que se estaba dirigiendo apruebe las cuentas que presente el Gobierno. El presidente del Gobierno justificó este posible “esfuerzo adicional” a la mejora general de la economía lograda gracias a los esfuerzos de los españoles y a la eficaz acción económica del Ejecutivo.

Durante su discurso en el pleno del Congreso en el debate monográfico sobre pensiones, Rajoy ha pedido a los grupos parlamentarios trabajar “desde este momento para alcanzar un acuerdo a lo largo de la tramitación” de los Presupuestos que serán aprobados en el Consejo de Ministros antes de finales de marzo.

Rajoy ha dicho que las medidas sobre pensiones que llevarán los Presupuestos de este año es un “esfuerzo adicional” que se puede hacer “ahora que la situación económica mejora”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que mientras sea presidente del Gobierno mantendrá su compromiso de no congelarlas y de que siempre suban ya que ha asegurado que las pensiones son una “política de Estado”.

Rajoy ha argumentado que el gasto en pensiones y en el desempleo han sido las dos partidas que el Ejecutivo no bajó al llegar al Gobierno, cuando se encontró en un “momento de emergencia” con una crisis económica que podía llevar a España a la quiebra y al rescate.

“Las pensiones son una política de Estado. No las paga este Gobierno ni ningún otro Gobierno. Las pagamos entre todos con las cotizaciones y los impuestos y el Estado solo actúa como garante para asegurar su equidad y solidaridad”, ha añadido.

El presidente del Gobierno ha señalado que el gasto en pensiones aumenta a un ritmo del 3 % y ha advertido de que la entrada de nuevos pensionistas en sistema supondrá 3.800 millones de euros más de gasto sin tener en cuenta revalorización ninguna.

“Solo por la entrada de nuevos pensionistas, más del doble de lo que destinamos a pagar becas”, ha insistido tras explicar que el sistema de Seguridad Social tiene una misión decisiva.

Ha señalado la importancia del sistema que trasciende a cualquier Gobierno por lo que se ha dirigido al consenso que debe existir en la Comisión del Pacto de Toledo, para desarrollar entre todos una política que tiene que ser para todos.

“Hay que atender al mismo tiempo al que reciben las prestaciones y a las que la pagan”, ha puntualizado. Informa EFE



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Bescansa propone a Errejón un acuerdo para ir juntos en Madrid y disputar el liderazgo de Podemos a Iglesias

La exdirigente y cofundadora de Podemos, Carolina Bescansa, ha difundido este miércoles un documento en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: