Inicio / Noticias / España / Rajoy tacha de “absurdo” el argumento de Rufián

Rajoy tacha de “absurdo” el argumento de Rufián

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha justificado hoy que la Justicia intervenga ante el proceso soberanista en Cataluña ya que supone saltarse la ley, y ha calificado de “absurdo” el planteamiento del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ante la actuación de los tribunales.

Rajoy ha respondido así a Rufián en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso un día después de que el Tribunal Constitucional anulara la resolución para convocar un referéndum soberanista en Cataluña y denunciara ante el fiscal a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a los miembros soberanistas de la Mesa por haberle desobedecido al aprobar dicha convocatoria.

El portavoz de ERC ha reprochado al jefe del Ejecutivo la “judicialización” del proceso catalán y le ha trasladado que “no hay ley por encima de la decencia y la democracia es imparable”, y le ha espetado: “Nos vemos en las urnas”.

“Escuchándole a usted -le ha contestado el presidente-, me viene a la memoria la frase de que en política no hay absurdo imposible”.

Le ha insistido en que la ley obliga a todos, y cuando alguien, sea político o no, no la cumple, interviene la Justicia.

Algo que ha dicho que es “el abc de la democracia” y que “no es nada exótico” porque ocurre en todo los países democráticos del mundo.

Ha añadido que en España hay libertad de pensamiento y no se persigue a nadie por sus ideas, pero lo que no hay es impunidad.

En ese contexto, ha explicado que una cosa es el debate político y otra el cumplimiento de la ley.

“Todos los que estamos aquí y todos los que están fuera de aquí, igualmente estamos sometidos a la ley; la ley es igual para todos”, ha añadido Rajoy, quien ha considerado que lo que hace Rufián es intentar llamar la atención.

Frente a esas palabras, el portavoz de ERC ha señalado que es “un tanto indecente” su defensa del “imperio de la ley” cuando esta ley ha dicho que permite “conspirar” desde despachos con “denominadas operaciones Cataluña y no pasa nada” y que “el asesino del Guillem Agulló se presente a las elecciones”.

Se ha referido de esta forma al hecho de que Pedro Cuevas, acusado de asesinar en 1993 a este joven independentista valenciano, se presentara a las elecciones municipales de 2007 en la localidad de Chiva en las listas de Alianza Nacional.

También ha lamentado que la ley permita recibir “a pelotazos” a los inmigrantes que llegan “a nado” a España, o “perseguir” a Forcadell.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El voto en contra de PSOE impide que el Congreso apoye al Gobierno ante el 1-O

Diputados afines a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, achacan al PSC la decisión adoptada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: