Inicio / Noticias / España / Rajoy ve “preocupantes” y “graves” las palabras de Vidal

Rajoy ve “preocupantes” y “graves” las palabras de Vidal

El Gobierno mostró hoy su preocupación por las declaraciones del ex juez y ya ex senador de ERC Santiago Vidal en las que describía supuestas actuaciones ilegales por parte de la Generalitat, como el acceso a los datos tributarios de los catalanes, para poder seguir impulsando el proceso independentista. La Generalitat respondió a la polémica negando los hechos y Vidal presentó su dimisión como senador de ERC, mientras la Fiscalía decidió abrir una investigación de oficio.

Desde el Ejecutivo se remarcó la gravedad de los hechos apuntados por Vidal, aunque, al mismo tiempo, se negó a dar credibilidad absoluta a sus declaraciones. «Se empieza por no acatar las sentencias del Tribunal Constitucional y se acaba por violar los derechos y libertades individuales de las personas», señaló el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, al ser preguntado por este asunto tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El portavoz no concedió verosimilitud, por ejemplo, a la afirmación del dirigente republicano de que la Generalitat contaba con apoyo internacional de más de una treintena de países, ni tampoco a la denuncia que afecta al supuesto acceso por parte de la Generalitat a los datos fiscales de los catalanes, información básica para poder poner en marcha su propio sistema tributario. Las declaraciones de Vidal son «graves» y «preocupantes», pero, al mismo tiempo, desde el Ejecutivo le restan crédito.

Aunque la Generalitat las niegue, y el protagonista de la polémica haya dimitido, el Gobierno no secundó ayer la afirmación de que se da por satisfecho con las explicaciones dadas. «Quienes tienen que decir si se dan por satisfechos o no son los ciudadanos catalanes».

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, consideró «inevitable» la renuncia de Vidal tras las «preocupantes» declaraciones. En una rueda de prensa conjunta tras verse con el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni recordó que la Fiscalía será quien lo investigue y que le «tranquiliza» que la Generalitat lo haya desmentido.


Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El PP blindará la Ley de violencia de género ante Vox

El PP blindará su compromiso con la Ley de Violencia de Género y con las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 5 =