Inicio / Deportes / Tenis / Raonic, Del Potro, Djokovic… el duro camino de Federer

Raonic, Del Potro, Djokovic… el duro camino de Federer

El Open de Australia 2018 se presenta complicado para Roger Federer. El suizo ha tenido la mala fortuna de ir a caer en el lado potente del cuadro y tendrá que superar algunos escollos muy duros ya no sólo para repetir el título de 2017, sino incluso para llegar a semifinales. 

Para empezar, Federer debutará en Melbourne ante el esloveno Aljaz Bedene, número 51 del ránking y el tenista de su país mejor colocado en el circuito. En segunda ronda, sus potenciales contrincantes son el alemán Jan-Lennard Struff (53), capaz de dar algún susto de vez en cuando, y el surcoreano Soon Woo Kwon (172). Para seguir, en tercera ronda, tiene muchas posibilidades de medirse a un veterano siempre peligroso como es el francés Richard Gasquet (31), siendo la alternativa más probable la que representa el neerlandés Robin Haase (43). Ya en cuarta, la cosa sigue empeorando y aparecen dos top-25 como el canadiense Milos Raonic (23), una incógnita tras su lesión que llegó a ser tercero del mundo el año pasado, y el estadounidense Sam Querrey (13), que protagonizó un buen final de campaña en 2017 quedándose a las puertas de las ATP Finals. 

Como ven, la excursión de Federer por tierras australianas hasta ahora tiene mucha aventura y poco asueto. Pero la cosa se pone verdaderamente fea a partir de cuartos. Entonces aparecen tres nombres: David Goffin (7),Tomas Berdych (20) y, subrayado en rojo, Juan Martín del Potro (12). El tandilense, que volvió a ser definitivamente el que era a mediados de la temporada pasada, ya le ha ganado en dos finales en Basilea (2012 y 2013) y en otra del US Open (2009), torneo en el que el año pasado también le derrotó en cuartos. 

Por último, si también superase esa prueba, en semifinales llegaría la traca final con Alexander Zverev (4), otro que no se le da demasiado bien; Novak Djokovic (14), siempre Djokovic a pesar de estar recién salido de una lesión; Stan Wawrinka (9) y Dominic Thiem (5). Nada que ver con la trayectoria de Nadal, en la que los gallos no empezarían a aparecer hasta cuarta ronda (John Isner, 16), con Marin Cilic (6) como su más probable rival en cuartos y Dimitrov (3) en semifinales. En la final, como no, ambos son la pareja de baile con más opciones.  



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Rafa Nadal: “No tengo ninguna competición por lograr más títulos con Federer”

Rafa Nadal busca a partir de la próxima semana su undécimo título de Roland Garros, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + diez =

Close
Síguenos en: