Inicio / Series / Acacias 38 / Raül Tortosa – Duque Hermelando de Somoza

Raül Tortosa – Duque Hermelando de Somoza

Raül Tortosa irrumpe en las pantallas de rtve en la conocida telenovela Acacias 38 interpretando al Duque Hermelando de Somoza, un atractivo noble que, sin duda, dará mucho de qué hablar.

Raül Tortosa 1
Acacias 38 · TVE

El Duque Hermelando de Somoza, un apuesto y culto aristócrata, bon vivant y amante de la belleza, llega a Acacias como invitado de honor en la inauguración del Colegio “Carlota de la Serna”. Después de conocer a Doña Cayetana, y conquistado por sus encantos, se dispone a seducir a esta poderosa dama valiéndose de su determinación y savoir faire.

 

Raül Tortosa 2

Esos profundos ojos azules esconden a un actor que lleva años en el oficio de la interpretación. Anteriormente, Tortosa ya nos había mostrado su capacidad interpretativa tanto en el cine como en la televisión. En Televisión de Cataluña ha dado vida a personajes en series de sobremesa de gran éxito de audiencia como las conocidas “El Cor de la Ciutat” y “La Riera” (TVC), además de en “El Crac” (Arriska Films) junto a Joel Joan.

 

Recientemente, los más avispados lo han podido ver también en la sexta temporada de la mítica serie “Juego de Tronos” (HBO) como Capitán del ejército de la Casa Tyrell, compartiendo escena con Diana Rigg (Olenna Tyrell) y Roger Ashton-Griffiths (Mace Tyrell), los señores de Altojardín.

Raül Tortosa - Juego de Tronos
Raül Tortosa – Game Of Thrones – HBO

Además, Tortosa lleva a sus espaldas varios largometrajes (“Salvador Puig Antich”, “Cuatro Estaciones”, “Sant Martí”) y una treintena de cortometrajes entre los que destacan “Lina”, premiado en el Festival de Málaga 2016, y “Fundido a Negro”, premiado en el Festival de Cine de Girona 2012. Sin duda, Raül Tortosa se abre a un largo camino en el cine y la televisión. Su capacidad de interpretación, su formación, su físico y su mirada penetrante, hacen de él un actor con muchísimo potencial.

Raül Tortosa - Lisvida.com
Raül Tortosa – Lisvida.com

Sobre Tino Castro

Tino Castro
Un informático loco por la tecnología de Internet. Me encantan el Marketing Online y Offline, la política, la música y los perros grandes. Cualquier tema lo estudio y le busco la estrategia. Emprendedor y autodidacta. Siempre inventando al 100%

Ver también

Juego de Tronos se solidariza con los refugiados sirios

Los actores de ‘Juego de tronos’ se solidarizan con los refugiados sirios Internation Rescue Committee …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: