Inicio / Noticias / España / Reacciones: Chacón, una «gran política con sentido de Estado»

Reacciones: Chacón, una «gran política con sentido de Estado»

Los Reyes han enviado esta noche un telegrama de pésame al presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, por el fallecimiento de la exministra socialista de Defensa Carme Chacón, han informado fuentes de la Casa Real.

A las muestras de condolencias se han unido los reyes Juan Carlos y Sofía, que también han mandado un telegrama para expresar su pesar por la muerte de Chacón.

En ambos telegramas, los Reyes, así como don Juan Carlos y doña Sofía, “destacan el papel” que la exdiputada del PSOE tuvo al frente del Ministerio de Defensa, según las fuentes.

También el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado el fallecimiento de Carme Chacón.

“Mi más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de Carme Chacón, gran política con sentido de Estado”, ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter.

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, Mario Jiménez, se ha declarado hoy “absolutamente destrozado” tras conocer el fallecimiento. “Absolutamente destrozado intentando confirmar las razones, desolados, algo que no se esperaba en absoluto, nos deja en una situación terrible”, ha indicado Jiménez en declaraciones a laSexta. Jiménez la ha calificado como “una compañera muy importante” que “ha sido vanguardia en muchas cosas”.

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz, ha lamentado la muerte de la exministra socialista con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que ha dicho: “No te olvidaré nunca”.

El ex secretario general del PSOE y aspirante a la reelección Pedro Sánchez ha expresado hoy a través de Twitter su consternación por la inesperada muerte de la exministra de Defensa.

“Consternado y roto por la inesperada muerte de la compañera Carme Chacón. Todo mi afecto y calor hacia su familia. Hasta siempre, Carme”, ha escrito Sánchez.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha lamentado la muerte de la exministra socialista, a la que ha definido como “uno de los pilares del PSOE”.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Moreno ha dicho: “Lo siento, siento de verdad el fallecimiento de Carme Chacón. Abrazos a familiares, amigos, y compañeros de uno de los pilares del PSOE”.

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha lamentado hoy la muerte de su compañera de partido, de quien ha recordado que como primera ministra de defensa de la historia “abrió caminos para las mujeres”.

En un comentario en una red social, Mendia ha escrito sobre el fallecimiento: “Difícil de creer. Terrible pérdida, la de la compañera Carmen Chacón. Abrió caminos para las mujeres. Mi recuerdo para ella”.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, también ha expresado hoy su pesar y abatimiento por la inesperada muerte de Chacón.

“Lamentablemente tengo que confirmar la noticia de la muerte de Carme Chacón. Abatido por la emoción, nuestro pensamiento está con su familia”, ha escrito Iceta en Twitter.

Fernando Martínez Maíllo, vicesecretario de organización del PP, también se ha sumado a los pésames a través de Twitter.

La presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha mostrada “impresionada” por el fallecimiento de la política y ha enviado un abrazo a sus seres queridos.

El Ministerio de Defensa también ha despedido a la exministra.

La exministra socialista de Defensa ha sido hallada muerta hoy a los 46 años en su domicilio de Madrid.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El PDeCAT rechaza la «desobediencia» y apunta que Puigdemont tiene la última palabra en su investidura

La presidenta del PDeCAT y exconsellera de la Presidencia, Neus Munté, ha rechazado la “desobediencia” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: