Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Récord histórico: 45 jugadores de la Liga Endesa en el Eurobasket

Récord histórico: 45 jugadores de la Liga Endesa en el Eurobasket

La Liga Endesa volverá a ser, por octavo Europeo consecutivo, la competición nacional con más representación en el torneo continental que arranca este próximo jueves. Además, en el Eurobasket 2017 se establecerá un nuevo récord de jugadores de clubes ACB en el evento. A falta de conocer solo los últimos descartes en algunas selecciones, el campeonato contará con 45 representantes de equipos de la Liga Endesa, 14 más que en el Eurobasket de 2015 (31).

La Liga Endesa será de nuevo la competición nacional más representada en el Campeonato de Europa después de haberlo sido también en Suecia 2003 (21), Belgrado 2005 (27), España 2007 (34), Polonia 2009 (30), Lituania 2011 (31), Eslovenia 2013 (35) y en el Eurobasket 2015 (31), disputado en cuatro sedes distintas.

RELACIONADO: Récord en el Eurobasket: habrá 31 jugadores de la NBA

17 de los 18 clubes de la Liga Endesa estarán representados en el Eurobasket 2017 con un total de 45 jugadores. La siguiente competición más representada es la NBA con 31.

Además, de las 24 selecciones que disputarán el torneo, 18 tendrán representación de la Liga Endesa. Los únicos cinco conjuntos que no tendrán un ‘toque ACB’ serán Grecia, Italia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía.

España será la selección del Eurobasket 2017 con más jugadores de Liga Endesa, con un total de cinco: Juan Carlos Navarro, Pierre Oriola, Guillem Vives, Fernando San Emeterio y Joan Sastre. Francia –Antoine Diot, Thomas Heurtel, Kevin Séraphin y Vincent Poirier–, Gran Bretaña –Gabe Olaseni, Luke Nelson, Jules Dang Akodo y Daniel Clark– y Polonia –Adam Waczynski, Przemek Karnowski, Tomasz Gielo y Mateusz Ponitka– son los otros tres combinados que contarán con más representación de la Liga Endesa, con cuatro cada uno.

El FC Barcelona Lassa y el Valencia Basket, con siete y seis representantes, respectivamente, serán los dos equipos de la Liga Endesa que tendrán más jugadores en el Eurobasket 2017. A continuación, Real Madrid, Unicaja (cinco cada uno), Baskonia (cuatro) y Montakit Fuenlabrada (tres).

Iberostar Tenerife, MoraBanc Andorra, RETAbet Bilbao Basket, Monbus Obradoiro y Divina Seguros Joventut tendrán dos jugadores, mientras Herbalife Gran Canaria, UCAM Murcia, Real Betis Energía Plus, Gizpuzkoa Basket y San Pablo Burgos tendrán uno cada uno.

Otros 10 jugadores en la AmeriCup

La Liga Endesa también tiene un peso importante en la FIBA AmeriCup que se está disputando en Argentina, Colombia y Uruguay, y es que hasta 10 participantes en el torneo son jugadores de la Liga Endesa.

Seis clubes ACB aportan 10 jugadores en seis selecciones diferentes, siendo Baskonia, UCAM Murcia, Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes los conjuntos que tienen a dos representantes cada uno. Por su parte, Real Madrid y RETAbet Bilbao Basket también tienen a un jugador en la AmeriCup.

Por su parte, Argentina es el combinado más representado con cuatro hombres, seguido por la República Dominicana, con dos. Estados Unidos, México, Uruguay y Venezuela son las otras cuatro selecciones que también tienen jugadores de la Liga Endesa en sus filas.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La era Laso es blanca: 16 títulos el Madrid, solo 6 el Barcelona

Después de llevarse solo un título de seis posibles, cuatro de la temporada 2016-17 completa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 16 =