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Red Bull mira con reservas el acuerdo de McLaren y Renault

El acuerdo McLaren-Renault-Red Bull que unió a Honda con Toro Rosso dejó a casi todos contentos, pero en la escudería austriaca temen, de alguna manera, que la alianza entre Woking y el fabricante de motores francés termine suponiendo una amenaza. Christian Horner, jefe de Red Bull, lo desliza en la página oficial del Mundial: “McLaren pasará por una luna de miel con Renault. Fernando Alonso era su piloto y todo eso… pero nosotros debemos centrarnos en lo nuestro. Mientras recibamos un servicio justo de Renault, eso es todo lo que pedimos”.

“Además Renault quiere crecer con su propio equipo, pero confiamos en su integridad profesional como en las temporadas anteriores. En los tiempos buenos y en los malos, siempre ha habido paridad de suministro”, dice el británico, que en cualquier caso no aclara qué motor tendrá Red Bull a partir de 2019: “Todo está abierto y no hay nada acordado. Lo decidiremos antes del próximo verano”.

Que Toro Rosso se convierta en el único equipo de Honda en la Fórmula 1 brinda a Red Bull la posibilidad de utilizar sus motores a medio plazo si en un futuro son competitivos. Sobre todo porque la relación Red Bull-Renault es cada vez más tirante por los problemas de fiabilidad del motor y porque los energéticos decidieron renombrarlo con una marca comercial (TAG Heuer) y el logo del rombo ha desaparecido de su decoración. El trato era más fluido, lógicamente, cuando los de Milton Keynes ganaron todo durante cuatro temporadas consecutivas junto a Renault.

“Todos los títulos y victorias de gran premio los logramos con un motor Renault como clientes. Han sido justos siempre y tenemos fe en que eso seguirá siendo así. Pero es bueno que Honda siga en el deporte y es un gran acuerdo para Toro Rosso. Y por supuesto, desde la perspectiva del grupo Red Bull da la oportunidad de seguir los progresos de Honda antes de tomar una decisión en la próxima primavera sobre cuál será nuestro motor en el futuro”, asume Horner.

Red Bull ha conseguido dos victorias en 2017, el GP de Azerbaiyán con Ricciardo, en una carrera de coches de seguridad y abandonos, y el GP de Malasia con Verstappen, batiendo en la pista al Mercedes por rendimiento: “Aquella fue probablemente la primera carrera de la era híbrida en la que ganamos con todo el mérito”.



Fuente: AS

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