Inicio / Deportes / Red Bull no dejó a Renault quedarse con Sainz

Red Bull no dejó a Renault quedarse con Sainz

La historia de Carlos Sainz en la Fórmula 1 es una partida de billar francés a tres bandas, al menos. El madrileño lleva cuatro años en el campeonato y casi siempre su futuro se ha decidido en una serie de carambolas, cuando llegó a Toro Rosso, cuando fue cedido a Renault, ahora que ha fichado por McLaren.

El piloto español apostó por la escudería francesa, un equipo oficial, como lugar donde edificar su futuro como campeón del mundo, pero no ha sido posible seguir, ya que después de este año iniciará la aventura de McLaren, un equipo que en estos momentos ofrece más dudas que certezas, pero que no deja de ser el segundo más laureado de la historia de la F1.

Sea como fuere, lo cierto es que Carlos no pudo seguir en Renault y buena parte de culpa, según la escudería gala, la tiene Red Bull, el equipo que compró sus derechos hace años y del que no puede liberarse hasta esta temporada. El jefe de Renault, Abitboul, reconoce en la web motorsport.com desde el circuito de Suzuka que querían que Carlos siguiera, pero que Red Bull lo impidió.

“Intentamos que siguiera y tal vez si Red Bull hubiese sido menos duro ante la situación de Carlos, el resultado habría sido diferente. Fue en torno al GP de Francia cuando apretamos a tope para tratar de mantener a Carlos. Pero Red Bull no quería moverse, tenían el derecho a hacerlo, pero es raro de ver que al final ellos perdiesen a un piloto, aunque no al que esperaban”, declara. “No perdieron al que estaban esperando, pero lo de Ricciardo el resultado de su dura oposición en dejarnos seguir con Carlos en ese momento en el que estábamos interesados. Es un poco frustrante y en cierto modo lo lamentamos”, explica.

El piloto del que habla es de Ricciardo, claro, un ganador de carreras que, sin embargo no resultó complicado de fichar. “Fue más fácil de lograr con Daniel que con Carlos, porque Red Bull estuvo claramente bloqueando nuestro intento de firmar un contrato, una renovación con Sainz”.

Aunque confía en que el porvenir del español tenga buena pinta como sustituto de Alonso: “Estamos contentos de que vaya a McLaren, que es un equipo que está renaciendo. Hay mucho que hacer en McLaren y estoy seguro de que Carlos realizará un buen papel. Además, seguirá usando nuestros motores. Como digo, es un negocio sin terminar, como si algo no hubiera acabado entre Sainz y Renault. No creo que hayamos quemado puentes para el futuro, aún tenemos cosas por hacer juntos”.

En cualquier caso también es cierto que el madrileño está lejos en puntos de su compañero Nico Hulkenberg, pero Abitelbou reconoce que las circunstancias han influido y que el nivel de ambos es similar: “Carlos ha estado al nivel, el año pasado en Austin y Abu Dhabi sobre todo hizo un gran papel, este año Nico ha estado muy fuerte, y, progresivamente, Carlos ha mantenido su cabeza baja, muy centrado, trabajando duro, muy comprometido, muy leal, pasando mucho tiempo con sus ingenieros. Ahora mismo creo que ambos pilotos están muy cerca el uno del otro. Podría estar más arriba en la general, podría tener más puntos sin algunos problemas de fiabilidad. Lo sabemos. Carlos ha rendido bien este año”. Y no cierra la puerta al futuro con Sainz. ¿Quién sabe lo que está por venir…?


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Las chicas de OT hablan sobre el concepto ‘feminazi’ y su significado original

OT 2018 sigue siendo un ejemplo de tolerancia y diversidad y sobre todo entre los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =