Inicio / Deportes / Red Bull tiene peor fiabilidad que McLaren Honda

Red Bull tiene peor fiabilidad que McLaren Honda

Las estadísticas suelen ser una buena herramienta para medir el rendimiento de los equipos a lo largo de una temporada. Número de victorias, podios, abandonos… Existen infinidad de apartados para comparar el estado de un monoplaza.

La victoria de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Azerbaiyán ha supuesto un respiro en Milton Keynes. La evolución aerodinámica introducida en España ha permitido al equipo volver a tener una buena correlación de datos entre el túnel del viento y la pista, y Renault ha incorporado en Bakú un nuevo software que mejora la inyección del motor para un avance de dos décimas por vuelta.

Sin embargo, parece un pequeño consuelo en una temporada donde Red Bull quería derrotar a Mercedes y los contratiempos se han ido sucediendo carrera tras carrera, impidiendo de esta manera al RB13 demostrar su verdadero potencial. Unas dificultades que principalmente han tenido su origen en la unidad de potencia Renault.

De tal grado de importancia son estos problemas de fiabilidad que la escudería de las bebidas energéticas es el equipo que menos vueltas ha completado tras las carreras de Australia, China, Bahréin, Rusia, España, Mónaco, Canadá y Azerbaiyán. Menos incluso que McLaren Honda.

31 vueltas han dado más Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne con el McL32 en estas ocho carreras para un total de que 716 por las 685 de Daniel Ricciardo y Max Verstappen con el RB13. Si bien, la diferencia de rendimiento entre un monoplaza y otro está cifrada en 135 puntos.

“En condiciones normales teníamos que haber ganado o haber estado en el podio. Si no tuviéramos estos problemas…” afirmaba Fernando Alonso tras concluir en la novena posición en Bakú. Quizás el piloto español se refería a la importancia que tiene en esta Fórmula 1 tener un propulsor potente. Y después fiable.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Luis Moya, recuperado tras su operación: “‘¡Ya estoy en casa!”

“Como os decía el otro día… Si todo salía bien en la operación, el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − cinco =